vagarto Publicado 5 de Agosto del 2008 Publicado 5 de Agosto del 2008 Hola a todos, aca les dejo otras fotos de este ultimo domingo, para que vean lo que se puede lograr con esta hermosa web cam y un H200 1000.- 1) Cumulo del Joyero (4 tomas apiladas con dark y procesadas en todas) 2) Nebulosa Trifida 3) nebulosa eta
ricardo Publicado 5 de Agosto del 2008 Publicado 5 de Agosto del 2008 Fer, la verdad que no pense que llegara tanto la Toucam, te felicito che! un dia de estos voy para alla a observar(comer un asado) iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
Borges Publicado 5 de Agosto del 2008 Publicado 5 de Agosto del 2008 (editado) Acá en la oficina cortaron un rato la luz y al volver me dió este post como leído y la verdad, menos mal que lo abrí porque me perdía de una terrible. La verdad comparto con Ricardo el asombro, porque la inversión es muy pequeña realmente para las prestaciones .- Please a todos los que se embarcaron en ésta sigan subiendo fotos!!! PD: Sí faltaron datos del tiempo de exposición Editado 5 de Agosto del 2008 por Invitado
Leonardo Publicado 5 de Agosto del 2008 Publicado 5 de Agosto del 2008 Fer las fotos son espectaculares hermano!! Con un reductor focal (para ganar mas campo de visión en la webcam) ya estaría muy interesante la cosa. Muy buenas y felicidades!!
Nestor Olivieri Publicado 5 de Agosto del 2008 Publicado 5 de Agosto del 2008 Holas a todos, muy buena las fotos con la webcam modificada . En la foto del joyero me resulta dificil identificar las estrellas de ese cúmulo,¿ pudieron aparecer muchas estrellas débiles que desorientan? ¿ Cuanta exposicion hiciste? un abrazo y felicitaciones!!!
Fernando Mazzone Publicado 5 de Agosto del 2008 Publicado 5 de Agosto del 2008 Tocayo: Muy buenas tomas, te felicito!!!!
vagarto Publicado 5 de Agosto del 2008 Autor Publicado 5 de Agosto del 2008 Gracias a todos, y si la verdad que salieron lindas, eso que es la primera prueba de campo. Vamos a mejorar en lo que se pueda. Las fotos son todas de 30 seg, apiladas no mas de 4 frame Aca hay bastante contaminación luminica, y de todas formas salieron lindas con el procesado, ni me quiero imaginar lo que debe ser esta camarita y el 200 en un cielo limpio, un maravilla. les dejo una de omega cen de 20 seg, en bruto sin retoque alguno, para que se vea el poder del tele con esta camarita
Christian Esquerdo Publicado 5 de Agosto del 2008 Publicado 5 de Agosto del 2008 Fer, muy buen trabajo, te felicito. Saludos,
EScherm Publicado 5 de Agosto del 2008 Publicado 5 de Agosto del 2008 Que bien va esa Phillips modificada, felicitaciones! También nos cuesta discernir el Joyero, es él? Saludos. Ernesto y Gustavo.
Miguel Publicado 5 de Agosto del 2008 Publicado 5 de Agosto del 2008 Muy buenas fotos Vagart! Excelente el laburo que estan haciendo con las webcams!!! Saludos
vagarto Publicado 5 de Agosto del 2008 Autor Publicado 5 de Agosto del 2008 Ese cumulo abierto se le llama "El joyero" o o Caja de Joyas, en el catalogo NGC lleva el número 4744, y si realmente es el un poco invertido por la posición en el cielo. aca dejo una foto de Marcelo Cerdan del mismo cumulo
Baxter Publicado 5 de Agosto del 2008 Publicado 5 de Agosto del 2008 hola fer, muy buen trabajo!!!, me gustaron mucho las fotos y a seguir sacandole el jugo a la spc 900 que es un caño! saludos
amottino Publicado 5 de Agosto del 2008 Publicado 5 de Agosto del 2008 Fernando, felicitaciones por tus trabajos!! Imagino que estas sacando desde la ciudad, asi que doble merito el tuyo. Ambos compartimos este mismo cielo tristemente contaminado. Me impresiono la imagen en bruto de Omega centauri mostrando la potencialidad del equipo en objetos de reducida amplitud, y la gran resolucion de detalles que obtenes. Mucha suerte y una abrazo, Aldo
EstebanElFlaco Publicado 5 de Agosto del 2008 Publicado 5 de Agosto del 2008 Fer después de tanto renegar con la cámara me alegro que hayas podido probarla y sacar tan buenos resultados... sin dudas fue una buena inversión y espero que puedas mejorar día a día. Un abrazo y felicidades!
Chuli Publicado 6 de Agosto del 2008 Publicado 6 de Agosto del 2008 Muy bien Fernando! Igual tenés cosas que mejorar (eso es bueno, no es malo): -La puesta en estación (porque las estrellas presentan un ligero trail) -Estás con mucho aumento. Sería interesante un reductor focal -Por ahí más tiempo de exposición, pero con menos ganancia mejoraría la relación señal ruido -Y (tal vez) el foco. Se ven muy grandes las estrellas. Pero esto no se si pasa en todas las webcams Metele para adelante que está bueno ver tus fotos!!!! Abrazos!
jose23 Publicado 6 de Agosto del 2008 Publicado 6 de Agosto del 2008 Hola vagarto,buenisimas ! ! ! Estan todas muy buenas,las anteriores de m17 me gustaron mucho te felicito y segui sacando buenas fotos. Te mando saludos y buenos cielos.
Leonardo Publicado 6 de Agosto del 2008 Publicado 6 de Agosto del 2008 Usualmente las estrellas aparecen gorditas con las webcams. Con la Orite y la ToUcam Pro también asi que queda descartado el tema de las estrellas gordas jeje Saludos!!
vagarto Publicado 6 de Agosto del 2008 Autor Publicado 6 de Agosto del 2008 De nuevo gracias a todos y vamos a mejorar. Lo del foco, creo que es como dice Leo, salen "gorditas la estrellas" pero se ven bien, es un lio hacer foco con estas camaritas, pesee al focouser craiford, cuesta bastante darle justo. yo que hice fue buscar una estrella mediana y hacer foco con ella y despues posicionaba con el buscador "bien centrado" donde queria ver, sacaba una foto de poca exposición 10s u 12 seg y despues con el comando de motores terminaba de centrar el objeto y disparaba la secuencia de tomas, gracias y saludos a todos
Germán Bresciano Publicado 7 de Agosto del 2008 Publicado 7 de Agosto del 2008 De nuevo gracias a todos y vamos a mejorar. Lo del foco, creo que es como dice Leo, salen "gorditas la estrellas" pero se ven bien, es un lio hacer foco con estas camaritas, pesee al focouser craiford, cuesta bastante darle justo. yo que hice fue buscar una estrella mediana y hacer foco con ella y despues posicionaba con el buscador "bien centrado" donde queria ver, sacaba una foto de poca exposición 10s u 12 seg y despues con el comando de motores terminaba de centrar el objeto y disparaba la secuencia de tomas, gracias y saludos a todos Vagarto, para enfocar la SPC te recomiendo usar una máscara de Harman de 4 triángulos, con una estrella brillante y la gama al máximo para que destaque los picos de difracción. En mis fotos de picasa hay una secuencia de enfoque ilustrativa. Adjunto un resumen de la secuencia. Además un enfocador eléctrico es impagable a la hora de enfocar, pues evita los temblores . Saludos,
vagarto Publicado 7 de Agosto del 2008 Autor Publicado 7 de Agosto del 2008 Gracias amigo lo voy hacer el fin de semana si el tiempo me deja observar
javier ar. Publicado 7 de Agosto del 2008 Publicado 7 de Agosto del 2008 Impresionante cómo te metiste a pleno con la astrofografía. Es impresionante lo que está logrando en tan poco tiempo Me alegro por vos y seguí así!
matitoma Publicado 7 de Agosto del 2008 Publicado 7 de Agosto del 2008 agrego la camara a mi lista de equipamiento a comprar, muy buenas imagenes.
Publicaciones recomendadas