Jump to content

Vendo Dob 8" f6 + Oculares TeleVue DeLite


javier ar.

Publicaciones recomendadas

Estimados,

 

Pongo a la venta mi dob 8" f6 con oculares Tele Vue Delite 18.2 y 7 mm y base casera.

 

Algunos detalles...

 

El equipo tiene unos 10 años y algunas marcas de uso que no afectan en nada su funcionamiento. Los espejos están impecables y opticamente resultó muy bueno. La base casera está hecha de madera multilaminada y pesa 5kg. Trabajé en los movimientos  bastante tiempo y quedó super cómodo para seguir objetos sin tironeos por encima de los 300 x.

 

Los tacos de altitud y los de azimuth son réplicas de los original de Sky Watcher pero de teflon, hechos por Julio Ollero. En altitud no uso sistema de tensión ( sino que uso unos contrapesos caseros que ponen y sacan en 2 segundos, y solo cuando es necesario.

 

Los oculares Tele Vue son verdaderas joyas en ergonomía y contraste para todo tipo de observación. Me pasó lo siguiente hace un par de años: después de una sesión larga y húmeda, entré cansado y los dejé en un ropero tapados durante una semana. Cuando mi di cuenta del olvido, hice un examen minucioso y descubrí que unos tímidos micelios asomaban entre los elementos. Sin dudarlo mucho los abrí y los limpié. El rearmado fue exitoso y opticamente andan perfecto, pero no puedo poner a la venta el equipo sin hacer esta aclaración y sin que esto no se refleje en el precio del equipo.

 

Incluyo tambíen dos filtros, un Astronomik UHC de 1,25 que me dió excelentes resultados desde la ciudad y el campo sobre todo para nebulosas de emisión, y un polarizador para observación lunar. Va también por supuesto el buscador 9x 50 mm original del equipo.

 

Si hay algún interesado, se retira por Olivos, zona norte. No cuento con las cajas para realizar envíos y ningún item se vende por separado.

 

Precio: 890.000 pesos.

 

Gracias por el espacio!

 

 

Contrapeso.jpg

20241017_161220.jpg

20241017_160111.jpg

Enlace al comentario

Tengo el mismo tubo y me sorprende que alguien lo venda por lo excelente en imagen que da , suerte y que buen precio.

  • Like 2
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...