Jump to content

Featured Replies

Publicado

Buenos días, tengo una pregunta que me hago mucho lío con eso. Cuando alineó el telescopio a la polar, directamente con el Goto me voy a hacer la alineación a una, dos o tres estrellas y cuando finaliza la alineación, para buscar objetos, parto desde donde se me ha quedado el telescopio al alinear la última estrella o tengo que volver a la posición Home y desde esa posición empezar a buscar objetos? Gracias 

Publicado

Hola: en mi caso con SW-EQ3, la envío a HOME solo para apagarla, si mañana la vuelvo a usar y puedo dejarla armada donde está. Frecuentemente arranca alineada luego, solo hay que darle fecha y hora.

Saludos!

Saludos!

Publicado
hace 8 horas, romeroluisfer dijo:

cuando finaliza la alineación, para buscar objetos, parto desde donde se me ha quedado el telescopio al alinear la última estrella

Sí, partís desde donde quedo; si la llevas a home también debe funcionar igual, pero es un movimiento innecesario y una perdida de tiempo. Salvo por el caso de dejar armado el equipo de un día para el otro tal como lo dice el compañero @c4r4j0

Saludos

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Publicado
  • Autor

Muchas gracias amigos, es una duda que tenía. Saludos