Esta es una publicación popular GPeruzzo Publicado 23 Octubre Esta es una publicación popular Publicado 23 Octubre Hola a todos, hace unas semanas tuve la oportunidad de visitar el Complejo Astronómico El Leoncito, en San Juan. Nos quedamos varios días junto a 3 amigos @maxifalieres, @German_83 y @Diego Alberto La experiencia fue genial!!!!! Me traje varios objetos para procesar en las próximas semanas/meses. Uno de ellos M45. Es un objeto que siempre tuve en la mira, porque me resulta hipnótico mirarlo. le dediqué un par de horas, repartidas entre otros objetos, mientras esperaba que M45 esté mejor ubicado en el cielo. Los datos de la toma son: 20x180s R 16x180s G 20x180s B 33x180s L 100 darks 50 Flats 50 Darkflats Cámara: ASI2600MM Rueda de filtros 2" Cámara guía: ToupTeK ESPRIT 100ED EQ6R-Pro Procesado 100% en Pixinsight Saludos Matias 1980, TONY411, condorcrux y 24 otros reaccionaron a esto 27
Coco2806 Publicado 23 Octubre Publicado 23 Octubre Excelente. ¡Y qué buena experiencia haber podido estar bajo tremendo cielo! ¿la tenés en alta resolución, para poder apreciarla mejor? GPeruzzo reaccionó a esto 1
Fgomezm Publicado 23 Octubre Publicado 23 Octubre Muy buena. Pero deberías haber encuadrado con la cámara rotada 90 grados. Para la próxima ten eso en cuenta GPeruzzo reaccionó a esto 1
WAL Publicado 24 Octubre Publicado 24 Octubre Que hermosura, siempre me pareció un lindo objetivo para pocos aumentos pero desconocía toda esa nubosidad. Felicitaciones por el viaje, si ya suelen obtener grandísimas imágenes en sus respectivos lugares imagino que habrá mucho material espectacular a la espera de ser procesado. Que genial tener tres noches enteras para dedicar por completo con cielos despejados, jaja. La lucha del día a día. Por si a alguien le interesa les dejo una curiosidad al respecto. La historia del logo de subaru tiene vinculo con las pléyades. https://turbologo.com/es/blog/subaru-logo/ Saludos! Coco2806, oriol, GPeruzzo y 1 otro reaccionaron a esto 3 1
GPeruzzo Publicado 24 Octubre Autor Publicado 24 Octubre hace 18 horas, Fgomezm dijo: Muy buena. Pero deberías haber encuadrado con la cámara rotada 90 grados. Para la próxima ten eso en cuenta Hola @Fgomezm, respecto a esto, quedó de esta manera por dos motivos: 1) primero tuve que recortar mucho respecto al FOV original, porque debido al sol y al viento zonda que hubo durante esos días, se me aflojó la cámara y me di cuenta tarde. Con lo cual en el apilado aparecieron artefactos raros al rededor. Por suerte el cúmulo quedó completo. 2) dado que estuve muchas noches instalado, tenía varios objetos para sacar, no quise mover la cámara para mantener los mismos flats. y no tener que estar rotando nuevamente la cámara para los encuadres de cada objeto. Tené en cuenta que a M45 le podía sacar entre las 3 y las 5 de la mañana, y la hice las mismas noches que antes de las 3 le saqué a Trífida. Seguramente tendré oportunidad en otro momento de volver a sacarle a M45 con un encuadre más amigable para ellas. hace 20 horas, Coco2806 dijo: Excelente. ¡Y qué buena experiencia haber podido estar bajo tremendo cielo! ¿la tenés en alta resolución, para poder apreciarla mejor? gracias @Coco2806; cuando la suba a Astrobin les paso el link. gracias hace 12 horas, WAL dijo: Que hermosura muchas gracias danr19 y Coco2806 reaccionaron a esto 2
GPeruzzo Publicado 24 Octubre Autor Publicado 24 Octubre hace 21 horas, Coco2806 dijo: ¿la tenés en alta resolución, para poder apreciarla mejor? aquí te paso link a Astrobin https://app.astrobin.com/i/kckviv Saludos Coco2806 reaccionó a esto 1
Diego Alberto Publicado 24 Octubre Publicado 24 Octubre Que grande Gabriel! Te quedó buenísima. Me consta que no fue nada fácil sacar a los objetos del norte, y más aún cuando yo, despistadamente, pasaba por delante del equipo! jeje. astronico, Coco2806 y GPeruzzo reaccionaron a esto 1 2
Adrián efe Publicado 25 Octubre Publicado 25 Octubre Ese azul es imponente... Gran cielo sanjuanino y gran captura. Gracias por compartir. GPeruzzo reaccionó a esto 1
Cabo Publicado 25 Octubre Publicado 25 Octubre Muy buena! Tengo unas ganas de ir a conocer el CASLEO, ese cielo debe ser increíble. Me quedo esperando el resto de las fotos, saludos y felicitaciones! GPeruzzo reaccionó a esto 1
GPeruzzo Publicado 25 Octubre Autor Publicado 25 Octubre hace 3 horas, Adrián efe dijo: Ese azul es imponente Si, es muy lindo. Gracias hace 1 hora, Cabo dijo: ese cielo debe ser increíble Si, totalmente. Adrián efe reaccionó a esto 1
Publicaciones recomendadas