Jump to content

M45 - Las Pléyades desde CASLEO

Publicaciones recomendadas

Publicado

Excelente. ¡Y qué buena experiencia haber podido estar bajo tremendo cielo! ¿la tenés en alta resolución, para poder apreciarla mejor?

• Like 1
Publicado

Muy buena. Pero deberías haber encuadrado con la cámara rotada 90 grados. Para la próxima ten eso en cuenta

• Thanks 1
Publicado

Que hermosura, siempre me pareció un lindo objetivo para pocos aumentos pero desconocía toda esa nubosidad. Felicitaciones por el viaje, si ya suelen obtener grandísimas imágenes en sus respectivos lugares imagino que habrá mucho material espectacular a la espera de ser procesado.

Que genial tener tres noches enteras para dedicar por completo con cielos despejados, jaja. La lucha del día a día.

Por si a alguien le interesa les dejo una curiosidad al respecto.Subaru-logo-history.png.thumb.png.66505c305c5bb7c6ef4d2e5da5fe21e5.png

La historia del logo de subaru tiene vinculo con las pléyades.

https://turbologo.com/es/blog/subaru-logo/

Saludos!

• Like 3
  • Thanks 1
Publicado
hace 18 horas, Fgomezm dijo:

Muy buena. Pero deberías haber encuadrado con la cámara rotada 90 grados. Para la próxima ten eso en cuenta

Hola @Fgomezm, respecto a esto, quedó de esta manera por dos motivos:

1) primero tuve que recortar mucho respecto al FOV original, porque debido al sol y al viento zonda que hubo durante esos días, se me aflojó la cámara y me di cuenta tarde. Con lo cual en el apilado aparecieron artefactos raros al rededor. Por suerte el cúmulo quedó completo.

2) dado que estuve muchas noches instalado, tenía varios objetos para sacar, no quise mover la cámara para mantener los mismos flats. y no tener que estar rotando nuevamente la cámara para los encuadres de cada objeto. Tené en cuenta que a M45 le podía sacar entre las 3 y las 5 de la mañana, y la hice las mismas noches que antes de las 3 le saqué a Trífida.

Seguramente tendré oportunidad en otro momento de volver a sacarle a M45 con un encuadre más amigable para ellas. 

hace 20 horas, Coco2806 dijo:

Excelente. ¡Y qué buena experiencia haber podido estar bajo tremendo cielo! ¿la tenés en alta resolución, para poder apreciarla mejor?

gracias @Coco2806; cuando la suba a Astrobin les paso el link. gracias

hace 12 horas, WAL dijo:

Que hermosura

muchas gracias

• Like 2
Publicado
hace 21 horas, Coco2806 dijo:

¿la tenés en alta resolución, para poder apreciarla mejor?

aquí te paso link a Astrobin

https://app.astrobin.com/i/kckviv

Saludos

• Thanks 1
Diego Alberto
Publicado

Que grande Gabriel! Te quedó buenísima. Me consta que no fue nada fácil sacar a los objetos del norte, y más aún cuando yo, despistadamente, pasaba por delante del equipo! jeje. 

• Like 1
  • Haha 2
Adrián efe
Publicado

Ese azul es imponente... Gran cielo sanjuanino y gran captura. Gracias por compartir.

• Like 1
Publicado

Muy buena! Tengo unas ganas de ir a conocer el CASLEO, ese cielo debe ser increíble.

Me quedo esperando el resto de las fotos, saludos y felicitaciones!

• Like 1
Publicado
hace 3 horas, Adrián efe dijo:

Ese azul es imponente

Si, es muy lindo.

Gracias

hace 1 hora, Cabo dijo:

ese cielo debe ser increíble

Si, totalmente. 

• Like 1