Jump to content

Evento Coffee Break planetario 6 Nov. 18.30hs

Publicaciones recomendadas

Podcast de divulgación científica con muchos años de desarrollo, de emisión semanal. 

Cuenta como representantes locales a José Edelstein y Gastón Giribet.

No es habitual que la actividad se desarrolle por éstas latitudes, siendo no más que un oyente comparto el evento.

La actividad se desarrollará sin costo con inscripción previa en el planetario de buenos aires. Han comentado que posiblemente coloquen en caso de exceder la demanda pantallas en el exterior (de esto ultimo no tengo certezas). Se transmitirá via youtube en vivo para quienes no dispongan del tiempo o se encuentren distantes.

https://planetario.buenosaires.gob.ar/coffee-break-senal-y-ruido

Allí mismo se comparten los links a emisiones anteriores.

Saludos!

Enlace al comentario
En 10/24/2024 a las 2:57 PM, WAL dijo:

...Podcast de divulgación científica con muchos años de desarrollo, de emisión semanal. 

Cuenta como representantes locales a José Edelstein y Gastón Giribet.

No es habitual que la actividad se desarrolle por éstas latitudes, siendo no más que un oyente comparto el evento. La actividad se desarrollará sin costo con inscripción previa en el Planetario de Buenos Aires...

La persona que "lidera" estos podcast es Héctor Socas Navarro, astrónomo profesional que trabaja en España en el Instituto de Astrofísica de Canarias y que, según leo, cruzará el charco e irá personalmente a Argentina para este evento, dice Francisco Villatoro:

...Tras la presentación, Héctor nos [...] anuncia que el episodio CB 485 será grabado desde el Planetario Galileo Galilei de Buenos Aires (allí estarán en persona Héctor, José y Gastón, mientras los demás participaremos a distancia; agradecemos la generosa financiación de la Embajada Española y del planetario)...

Fuente: Podcast CB SyR 483: Bioestimulante para lechugas y brócolis, microcuásar V4641 Sgr, microagujeros negros y coautoría de papers

Estos podcast semanales son muy largos, duran 2 ó 3 horas, para aquellos que no queráis escucharlos enteros, recordad que al día siguiente de emitirse, el blog de Francisco Villatoro ofrece un resumen escrito del mismo, (además de incrustar en el blog el podcast completo) Mirad en La Ciencia de la Mula Francis y encontraréis todos los que ya se han emitido.

Saludos.

• Like 3
Enlace al comentario
En 10/26/2024 a las 9:54 AM, AlbertR dijo:

...

Estos podcast semanales son muy largos, duran 2 ó 3 horas, para aquellos que no queráis escucharlos enteros, recordad que al día siguiente de emitirse, el blog de Francisco Villatoro ofrece un resumen escrito del mismo, (además de incrustar en el blog el podcast completo) Mirad en La Ciencia de la Mula Francis y encontraréis todos los que ya se han emitido.

...

Con tu permiso...
Es posible suscribirse al podcast con una aplicación de RSS (me gusta la de Pocket Cast para Android) y desde hace poco, han empezado a publicar los tramos por tema de cada programa... 
Imperdibles!
Saludos!

Saludos!

Enlace al comentario
hace 1 hora, c4r4j0 dijo:

Con tu permiso...
Es posible suscribirse al podcast con una aplicación de RSS (me gusta la de Pocket Cast para Android) y desde hace poco, han empezado a publicar los tramos por tema de cada programa... 
Imperdibles!
Saludos!

Yo lo tengo cargado en el VLC de la computadora, tome el RSS desde https://www.ivoox.com/podcast-coffee-break-senal-ruido_sq_f1172891_1.html, están todos allí.

Saludos

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario