Jump to content

IC 4628 - Nebulosa de la Gamba desde Mercedes


Publicaciones recomendadas

Alejandro Moreschi

Buenas noches.

Estoy en proceso de clasificación y orden de todas mis astrofotografías. Una de las tareas es ver todo lo que me quedó sin editar y hasta sin apilar. Además fácilmente entre lights y videos planetarios he borrado 1 TB y medio ya que ahora me sobran 2 particiones de 1 TB que antes estaban llenas y ahora quedaron vacías.

Una de las imágenes es esta nebulosa, que en julio la había apilado así nomás pero tenía aureolas en las estrellas y la dejé de lado. Ahora revisé todos los lights y eliminé los "brillantes" donde seguramente se colaron nubes finas y pude obtener un mejor apilado.

Usé una técnica más formal de edición sin exagerar con los azules como en los últimos temas que publiqué, dando un toque más RGB. Aunque para mi me parece que exageré con los rojos siendo que no he jugado casi nada con los colores.

 

Datos de mi equipo:

-SW 200p + corrector SW + filtro L-enHance + ZWO ASI 294MC PRO

-Tubo Guía 60/240 + QHY5ii-m

-NEQ6 PRO mod Rowan

 

Softwares:

-NINA (+PHD2)

-Pixinsight 1.8.9

 

Datos de Captura:

90 lights x 180s GAIN 120 -10°C L-enHance, noches del 09 y 10 de julio 2024

50 darks x 180s GAIN 120 -10°C

40 flats GAIN 120 -10°C, atardecer del 07 de julio 2024 hacia el zenit, histograma entre el 30 y 40%

200 bias x 5e-5s GAIN 120 -10°C

 

La imagen es desde flickr

IC4628 Nebulosa de la Gamba

 

Saludos y buenos cielos!

 

  • Like 7
Enlace al comentario

Muy buena! El "flare" de las estrellas, como lo lográs???

Saludos

  • Like 1

Instagram @daniel_felix_pozzi

Enlace al comentario
hace 9 horas, danielfelix dijo:

Muy buena! El "flare" de las estrellas, como lo lográs???

Saludos

si te referis a las espigas en las estrellas brillantes, son producto de que la onda de luz al pasar por la boca del tubo se difracta con la estructura que sujeta al espejo secundario del telescopio Newton. Eso no pasa en los telescopios refractores por ejemplo, es considerado una aberración óptica, que reslta estética a muchos

Editado por guille25
  • Like 1
Enlace al comentario

Muy buena, Alejandro. Puede que el fondo esté algo rojo pero la nebulosa no me parece ya que el Hidrógeno es completamente dominante. Las estrellas quedaron geniales.

 

Gracias por compartir el trabajo.

 

 

  • Like 1
Enlace al comentario
Alejandro Moreschi
hace 17 horas, danielfelix dijo:

Muy buena! El "flare" de las estrellas, como lo lográs???

Saludos

 

hace 7 horas, guille25 dijo:

si te referis a las espigas en las estrellas brillantes, son producto de que la onda de luz al pasar por la boca del tubo se difracta con la estructura que sujeta al espejo secundario del telescopio Newton. Eso no pasa en los telescopios refractores por ejemplo, es considerado una aberración óptica, que reslta estética a muchos

 

hace 5 horas, Adrián efe dijo:

Muy buena, Alejandro. Puede que el fondo esté algo rojo pero la nebulosa no me parece ya que el Hidrógeno es completamente dominante. Las estrellas quedaron geniales.

 

Gracias por compartir el trabajo.

 

 

Muchas gracias por los comentarios. Efectivamente, los picos de difracción son producto de los reflejos en la araña que sostiene el espejo secundario.

Y lo del fondo rojo también lo veo en el celu. Cambié de monitor justo este finde y no logro una calibración parecida a la que tenía antes siendo que la marca, panel y el menú es el mismo que el anterior. La diferencia es que pasé de un 24" fullHd a un 27" 2k

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...