Cristian87 Publicado 29 Octubre Publicado 29 Octubre Hola buenas noches,me llamo Cristian y necesito si me podrían guiar un poco en la elección de un primer telescópio (es para hacer un regalo a mí novia)no tiene experiencia ella ni yo y será una sorpresa..! La idea sería poder usarlo tanto como para visual como para astrofotografía...! Estoy entre dos equipos que vi y son estos.. //Sky-Watcher - Telescopio reflector Explorer 200PS EQ5 //Celestron Omni XLT 150 Desde ya les agradezco muchísimo..!! Espero que sea el comienzo de una pasión para ambos que desde niños siempre nos interesó.. oriol reaccionó a esto 1
Lucho2000 Publicado 30 Octubre Publicado 30 Octubre Hola Cristian, bienvenido a Espacio Profundo!! Che, que lindo regalo lo que te estas planteando!! Cualquiera de los dos son buenos, pero el de SW tiene enfocador de 2 pulgadas con adaptador a 1.25, mientras que el Celestron entiendo solo admite oculares de 1.25 pulgadas, en visual no creo que sea mayor problema, la gran mayoría solo usamos oculares de 1.25 pero no se como seria el tema con la astrofotografía. Por lo general siempre decimos que es mejor el de la mayor apertura posible, pero ten en cuenta el tema tamaño y peso del equipo tanto para guardarlo, moverlo y armarlo, igual para sacarlo de paseo a mejores cielos, tienes que tener el espacio disponible en el auto para ello. Ten en cuenta que ambos equipos propuestos son f/5 por lo que están mas inclinados a la astrofotografía de objetos de espacio profundo como ser nebulosas, galaxias o cúmulos de estrellas y no tanto para planetaria, lo que no quita que puedan hacer buenas fotos de planetas pero no son su especialidad. Saludos oriol y ramper509 reaccionaron a esto 2 Luis SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático
ramper509 Publicado 30 Octubre Publicado 30 Octubre Hola Cristian, muy buena respuesta de Lucho2000 Yo te informo de una opción diferente, por si no la conoces. Al final siempre vas a decidir tú. Yo tengo un Seestar S50 y estoy muy contento con él, incluye calentador anti-rocío, filtro solar y filtro de LP, similar al L-enhance para nebulosas de emisión. Está semana le han añadido al software la opción de mosaico, así que puedes hacer mosaicos de 2x2, aumentando su campo fotografiado. Adecuado para iniciarse en Astrofotografía de objetos de espacio profundo DSO, pero no adecuado para planetaria. Fácil de manejar. No tiene oculares, va apilando las imágenes y las ves en un móvil o tablet. Si quieres puedes instalarte la app Seestar sin tener el peque-telescopio y mirar las fotos de la comunidad para hacerte una idea. El Seestar pesa 2,5 kg y 3 kg con su trípode, todo en su maleta. Muy fácil de transportar.
Publicaciones recomendadas