Jump to content

Vendo Dob 8" f6 + Oculares TeleVue DeLite

javier ar.

Publicaciones recomendadas

Publicado (editado)

Buenas, retomo la venta de mi dob 8" f6 Sky Watcher.

El equipo tiene unos 10 años de uso, ópticamente está impecable (siempre lo guardé en lugares secos, bien protegido). El OTA tiene marcas del uso y una pequeña abolladura que no afecta en nada su funcionamiento. La base es casera, de mejor material (multilaminado) que la original. Pesa solo 5 kg y se desplaza con fluidez inclusive a altos aumentos. Va con el buscador 9x50 original.

Accesorios extra:

-Dos oculares TeleVue de 18,2 y 7 mm, 62º AFOV y 20 mm de eye relief. Muy cómodos para observar y notables en su desempeño óptico. Los oculares fueron desarmados para una limpieza y reensamblados. 

- Filtro UHC de 1,25 Astronomik para observación de nebulosas de emisión.

- Filtro de observación lunar.

Se entrega en Buenos Aires, zona norte. Lamentablemente, por el tamaño del equipo no estoy en condiciones de hacer envíos.

Precio: 790.000 pesos.

Gracias por el espacio!

20241017_160111.jpg

20241017_161220.jpg

Editado por javier ar.
  • Like 2
Publicado

Buenísimo el telescopio y mejores los oculares.

Súper recomendable el vendedor y está a muy buen precio.

¡Suerte con la venta!

• Thanks 1
Publicado

Cómo cambiaron los tiempos! Al precio que ofrecí el telescopio y los oculares no hubiera durado un día hace pocos años. Será la crisis supongo, pero también la declinación del mundo de la observación en favor de la astrofotografía o los telescopios con electrónica. En fin, ya no lo vendo al super bajo precio ofrecido en el primer posteo, si hay algún interesado conversamos por MP.

• Like 1
Publicado (editado)

Y, sí... con solo saber que cada ocular Televue deLite nuevo esta más de 200 dolares, ya se ve que es un oferton.

Por cierto, creo que tengo la cajita de uno de esos dos oculares, al menos puedo presumir de ello jeje

Editado por Lucho2000
  • Haha 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Publicado

Ayer le dediqué un rato a examinar los oculares con mucho cuidado y me encontré con que los honguitos estuvieron trabajando este invierno. Los voy a desarmar y limpiar de nuevo, y tal vez aplicar luz UV para terminar con el problema definitivamente, pero para mí han entrado en la categoría de invendibles.

Agradecería si se cierra el hilo.

Saludos!

WhatsApp Image 2024-11-05 at 08.01.35.jpeg

Publicado

Una pena, porque era una excelente oferta este conjunto.

pero por otro lado;

hace 2 horas, javier ar. dijo:

Los voy a desarmar y limpiar de nuevo, y tal vez aplicar luz UV

Por favor, un post del proceso de desarme y tratamiento, 🤔jamas vi uno hecho sobre unos Televue. 🙂

Saludos

• Like 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Publicado (editado)
En 11/4/2024 a las 6:48 AM, javier ar. dijo:

ya no lo vendo al super bajo precio ofrecido en el primer posteo

hola javi , ¿cuál es el precio de publicación actual? Ya no se debe poder editar el post , pero si aún está en venta , al menos que quede en los comentarios el precio actualizado.

salud,

Editado por clear
Publicado (editado)

La verdad es que descubrir que le volvieron a salir hongos a los oculares me desconcertó. Este es el último equipo que me queda, estoy dejando la observación después de más de 15 años y no tendría sentido vender el dob y quedarme con los oculares. Estoy evaluando ponerle un precio al equipo y que los oculares vayan como un extra. Lo que no puedo hacer es vender algo como lo que no es, en este caso los oculares Tele Vue.

Lo evalúo y te confirmo.

Editado por javier ar.
  • Like 2
Publicado

Buenas,

Voy a aplazar la venta por ahora. Limpié los oculares; andan como siempre y el coating parece no haber sido afectado, pero qusiera hacer un tratamiento con luz UV-C para ofrecer una solución definitiva y yo vender el conjunto a un precio que me convenga. Gracias por el espacio y disculpas por las desprolijidades.

Publicado

¿ese tratamiento lo haces poniéndolos al Sol o lo pones bajo una lampara? Contanos como lo hiciste.

Rody

• Like 1

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Publicado

Hola Rody, todavía no lo hice. En su momento consulté y me recomedaron una lampara UV C. Hay que trata cada elemento por separado. Creo que al sol tendría que estar mucho tiempo para lograr lo mismo. Por otra lado, el uso de la lampara requiere sus cuidados, por lo que me gustaría informarme miy bien antes de hacerlo. Ahora ando con poco tiempo, pero registro el proceso cuando pueda hacerlo.

• Like 2
Publicado

Buenas, retomo la venta del equipo en las mismas condiciones del primer posteo. Los oculares los limpié bien y los armé, sin tratamiento UV-C. Creo que guardándolos en un lugar seco y relativamente cálido, más algún baño de sol cada tanto, tienen largos años de uso por delante. Pero, dadas las circuntancias, van "de regalo". El precio lo calculé por el equipo usado sin oculares + filtro Astronomik.

Precio final: 790.000 pesos.

Gracias por el espacio!

• Like 1
Publicado

Dejas la actividad Javi o vas a comprar otro equipo ? Cada vez quedamos menos de visual :-(

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Publicado
En 12/20/2024 a las 4:08 PM, RodyG dijo:

Dejas la actividad Javi o vas a comprar otro equipo ? Cada vez quedamos menos de visual :-(

Rody, cómo va? 

No sabría decirte, seguramente compre otro equipo en algún tiempo, más orientado hacia la difusión de la actividad.

En la práctica desde hace años que observo miy poco.