Jump to content

Hokken Optik 60700, Mod 60700, HPR 76700 A

Juli_Laszlo

Publicaciones recomendadas

Juli_Laszlo
Publicado

Hola Amigxs, primer posteo, primer telescopio para comprarme, usado, estoy entre estos tres: Hokken Optik 60700, Mod 60700, HPR 76700 AI.
El HPR 76700 se me va bastante de las manos, no se si vale taaanto la pena. Entre los otros dos desconozco la diferencia (si es que existe diferencia). ¿Me ayudarían? Gracias! 
Juli

Publicado

Hola Juli, bienvenida a Espacio Profundo!!

No estoy muy seguro, pero me parecen que los dos primeros propuestos son el mismo modelo de Hokenn, el Optik modelo HPR 60700 Al, básicamente un refractor 60/700mm con montura altazimutal. El tercero es un reflector 76/700mm también en montura altazimutal.

El refractor es extremadamente básico pero útil para empezar en esta apasionante actividad. El reflector 76/700 es el que mas me gusta de ambos, también es básico pero la mayor apertura siempre ayuda. Cuidado con estos modelos ya que suelen ser de los viejos que traen porta oculares de 0.9 pulgadas y que no se consiguen oculares de esta medida desde ya hace muchos años. Si dice que tienen oculares SR o H es de los viejos de 0.9 pulgadas y no es una buena inversión.

No se donde estas viendo los equipos, yo te recomendaría que los veas en una casa especializada en el tema de astronomía como Duoptic que brinda una excelente garantía de lo que vende, hay veces que es un poco mas caro pero cuando es el primer equipo siempre es mejor ir por lo seguro.

Aquí te pongo un enlace al SW Astrolux 76/700mm, del mismo tipo que tu tercer propuesta pero este es uno bueno con porta ocular de 1.25 pulgadas que podrías en el futuro mejorarlo con más y mejores oculares si te termina enganchando en la afición.

https://duoptic.com.ar/telescopios-y-binoculares-para-astronomia/skywatcher-astrolux-76-az1.html

Saludos

Luis

• Like 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Juli_Laszlo
Publicado

Hola Luis!!! 
Gracias!! Estoy prestando atención a eso que me decís de los lentes. El link que me pasaste está bueno, yo estaba pensando en algo mas de $100.000 (pesos, argentinos). Había visto los galileo, que usados tienen ese valor, pero leí que son de mala calidad. Y después hay un montón que no tengo idea su calidad, y tampoco se si los portaoculares está bien su tamaño. 
Preguntas ¿marcas copadas, además de sky watcher y hokken? 
Gracias, parece lindo foro, me quedaré