Esta es una publicación popular Alejandro Moreschi Publicado Viernes a las 08:47 PM Esta es una publicación popular Compartir Publicado Viernes a las 08:47 PM Buenas tardes. Los últimos días tuve la suerte de tener 5 noches despejadas y debido a que me resigné a no poder obtener buenas galaxias por la contaminación lumínica, me dediqué a sacar lights a zonas con nebulosidad en las nubes de magallanes. Una de las zonas que más me gusta luego de haber visto algunas hermosas publicaciones en este foro, es la del arrecife cósmico. Por lo que me puse con ello! Parece que son objetos exclusivos para cámaras mono y filtros de banda estrecha ya que son muy tenues pero como todavía no me puedo dar el lujo de cambiar de equipo, le tiré varias horas con mi cámara color y filtro dual band. Datos de mi equipo: -SW 200p + corrector SW + filtro L-enHance + ZWO ASI 294MC PRO -Tubo Guía 60/240 + QHY5ii-m -NEQ6 PRO mod Rowan Softwares: -NINA (+PHD2) -Pixinsight 1.8.9.3 Datos de Captura: 215 lights x 180s GAIN 120 -10°C L-enHance, noches del 26, 27, 28 y 29 de Octubre 2024 50 darks x 180s GAIN 120 -10°C 38 flats GAIN 120 -10°C, madrugada del 28 de octubre 2024 hacia el zenit, histograma entre el 20 y 30% 200 bias x 5e-5s GAIN 120 -10°C La imagen es desde flickr Esta imagen tiene su complicación en el editado. Por momentos parece muy brillante perdiendo detalles en las altas luces pero si bajo el brillo pierdo mucho de los detalles del fondo. Si intento bajar el brillo sin perder detalles del fondo me quedan las zonas medias con poco contraste y opacas. Claro está que puedo usar herramientas como el "LocalHistogramEqualization" pero siempre sentía que algo perdía. Al final me quedé con esta primer imagen que edite, la cual me reía porque justo estaba mi novia mirando como editaba y le expliqué así nomás en 10 min. Los pasos fueron simples gracias a las nuevas herramientas: -GradientCorrection -GraXpert (DBE) -GraXpert (reducción de ruido) -BlurXterminator (agresivo) -StarNet2 -Scrip Statistical Stretch de "Seti Astro" para estirar nebulosa -Scrip Star Stretch de "Seti Astro" para estirar estrellas -Curves (color+saturación de nebulosa) -SCNR (al 70% para nebulosa) -PixelMath para unir estrellas y nebulosa -GraXpert (reducción de ruido) otra vez -BlurXterminator (suave) -Curves (color+saturación) -SCNR (al 50%) Casi todo es apretar un botón y listo. Pensar que antes estaba más de 2 horas. Saludos y buenos cielos condorcrux, guille25, danr19 y 9 otros reaccionaron a esto 12 Enlace al comentario
Adrián efe Publicado Sábado a las 12:27 PM Compartir Publicado Sábado a las 12:27 PM Está muy buena pero sí, algunas zonas quemadas. Gran trabajo de una región difícil. Gracias por compartir. Alejandro Moreschi reaccionó a esto 1 Enlace al comentario
Alejandro Moreschi Publicado hace 3 horas Autor Compartir Publicado hace 3 horas En 11/2/2024 a las 9:27 AM, Adrián efe dijo: Está muy buena pero sí, algunas zonas quemadas. Gran trabajo de una región difícil. Gracias por compartir. Muchas Gracias Volví a editar de cero yendo por el camino de la coloración y tratando de no quemar. imagen desde flickr y abajo la versión mini para que salga la miniatura Saludos y buenos cielos Enlace al comentario
Publicaciones recomendadas