Jump to content

Featured Replies

Publicado

Que tal estimados? como va? bueno tenia una cuenta reee antigua hace como una decada y creo que la perdi...

Les cuento un poco de mi, hace 12 años me compré unos binoculares de 5 cm hokken despues de completar unos cursitos en ASARAMAS y posteriormente pasé a un sobson de 8"...que amé y me dió muchas satisfacciones,  pero lo vendi hace como 5 años, porque no lo usaba como queria, tener que llevarlo a la terraza por escalera...se me re complicaba. Asi que lo vendí hace 5 años...(me recontra arrepiento).

Ahora quiero volver con algo portable, que pueda llevar a San juan cuando vaya de vacas o a visitar a mi familia...algo que pueda meter en un tripode fotografico...para despuntar el vicio...mas a futuro supongo que apuntare a un Mak con GOTO..

Y como candidatos que vi, es el Celestron C90 (que compraria en amazon), que me serviria para observacion terrestre y poder meterlo en una mochila con un tripode y meter alguna observacion...la contra es que tendria que conseguirle una diagonal...(viene con una de 45°)

Y el otro, un Skymax 102...lo compraria en duoptic...viene con la diagonal de 90°, y es un pelin mas grande, (pero tambien mas pesado).

Como la ven? en ambos casos, compraria primero el OTA y posteriormente meteria un tripode onda Celestron hummingbird o algo...

Pero prefiero charlarlo con uds, a ver que opinan, porque no estoy tannnn seguro...

Lo que me jode un poco es si me va a molestar en el C90 esa diagonal de 45°....

Gracias por leerme

:)

Publicado

Hola, mientras mas apertura mejor asi que te va ir mejor el mak 102. 

Quiza por  la misma plata capaz puedas evaluar un heritage 130. 

Saludos.

Publicado
  • Autor

Gracias, pasa que como va a ser de transporte, el tema del stand del heritage medio que me joderia....prefiero algo con tripode.

Esta bueno, pero me pa que le entro al 102 y despues meto el Celestron hummingbird tripod..

Y tambien pesaba que si meto el C90, voy a tener que comprar la diagonal de 90....con el skywatcher ya viene listo...

Publicado
  • Autor

Listo, lo compré, ...queria comprar el celestron humminbird tripod...vos decis que ira con el teles?

Hummingbird Fast Action Pan Tilt Head Tripod | Celestron