Jump to content

nebulosa tarantula

ariel horacio gaudio

Publicaciones recomendadas

ariel horacio gaudio

solo 25 lights de 300 seg, flats y bias. luego se nublo, bortle 9, apo 90

nebulosa_taranturla.jpg

• Like 5
Enlace al comentario
Alejandro Moreschi

Hermosa zona y agarraste parte del arrecife cósmico que fue la última imagen que publiqué en el foro.

Hay un tema con el fondo, te quedó muy oscuro en los alrededores de Tarántula y puede ser debido a varias causas. Primero a una extracción de fondo con bajo smooth o mala elección de los puntos. Que programa de edición usas? la extracción de fondo es automática o manual?

Otra causa puede ser, basándome en que usaste la cámara de tu descripción y con la refrigeración activada, que tal vez sea hielo en el vidrio protector. Que el mismo haya estado presente en los primeros lights o cuando sacaste los flats.

Saludos!

• Like 1
Enlace al comentario
ariel horacio gaudio
hace 21 minutos, Alejandro Moreschi dijo:

Hermosa zona y agarraste parte del arrecife cósmico que fue la última imagen que publiqué en el foro.

Hay un tema con el fondo, te quedó muy oscuro en los alrededores de Tarántula y puede ser debido a varias causas. Primero a una extracción de fondo con bajo smooth o mala elección de los puntos. Que programa de edición usas? la extracción de fondo es automática o manual?

Otra causa puede ser, basándome en que usaste la cámara de tu descripción y con la refrigeración activada, que tal vez sea hielo en el vidrio protector. Que el mismo haya estado presente en los primeros lights o cuando sacaste los flats.

Saludos!

hola muchas gracias por observar, uso el astropixel procesor y despues el editor raw y otros programas, esta nebulosa me resulta muy dificil siempre porque tiene millonadas de estrellitas y polvo. Tendria que ver cada light para ver cual esta distorsionado, habia mucho viento. La camara es una asi2600mc pro, tenia puesto a -10 grados y por primera vez use el calentador del vidrio del sensor para probar. Yo no se si la falta del master dark me quita mucho detalle.

Y el pos procesado me cuesta horrores, jamas me quedan 2 fotos iguales, y desde la notebook no puedo apreciar bien como va quedando.

Enlace al comentario
ariel horacio gaudio
hace 11 minutos, ariel horacio gaudio dijo:

hola muchas gracias por observar, uso el astropixel procesor y despues el editor raw y otros programas, esta nebulosa me resulta muy dificil siempre porque tiene millonadas de estrellitas y polvo. Tendria que ver cada light para ver cual esta distorsionado, habia mucho viento. La camara es una asi2600mc pro, tenia puesto a -10 grados y por primera vez use el calentador del vidrio del sensor para probar. Yo no se si la falta del master dark me quita mucho detalle.

Y el pos procesado me cuesta horrores, jamas me quedan 2 fotos iguales, y desde la notebook no puedo apreciar bien como va quedando.

asi queda con el astropixelprocesor, con calibrado de fondo, calibrado de estrellas, quitado el light pollution.

jpg.jpg

• Like 1
Enlace al comentario

Bortle 9 😵☠️:loco

Increíble, no sé cómo podéis hacer fotos en esas condiciones 🤔

Saludos cordiales

Enlace al comentario
Alejandro Moreschi

Tal vez los lights estén bien y el problema esté en la extracción de fondo. Ahí te aconsejo que uses graxpert, a mi me ha dado muy buenos resultados aunque yo lo uso dentro de pixinsight. Calculo que la versión ejecutable dispone de los mismos parámetros con IA.

Darks con tu cámara no es un factor tan importante ya que el amp glow es mínimo.

Usaste el calentador cuando tomaste los flats también? Mi experiencia con la ASI 294 MC PRO que no tiene ese calentador es que estoy obligado a sacar los flats al amanecer antes de cortar la refrigeración de la cámara y guardar el equipo. En la tarde solo puedo días fríos al atardecer porque a veces necesito más de una hora para que se deshiele el vidrio. Estoy viendo si me pueden traer de afuera el calentador para instalárselo a la cámara, es un problema común de varias ZWO ASi.

Saludos

Enlace al comentario