jorgemf2 Publicado 6 Noviembre Publicado 6 Noviembre Hola Buenas Noches, consulta a los más experimentados, No tengo problemas para la puesta de estación (hemisferio sur) algo complejo, pero no imposible para comenzar. Mi mayor problema es al momento de observar y como con que altura queda el trípode, (no soy muy alto que digamos) si lo solo con la primer sección, perfecto, para ver, siempre y cuando tenga una inclinación entre 20/40 Grados (Foto1) hacia arriba, el problema se me da cuando tengo que ver casi a 90 grados para arriba (Foto2), el telescopio queda muy abajo, y sobre todo el buscador. ¿Mi pregunta es, tengo que estar subiendo y bajando la altura del trípode dependiendo el grado de elevación? alguna sugerencia? Tengo un SW 150/750 Es saber un poco para no estar bajando y subiendo en la observación. Desde ya le agradezco mucho Saludos Jorge
Lucho2000 Publicado 7 Noviembre Publicado 7 Noviembre La altura del trípode lo tienes que ajustar de tal manera que al apuntar al cenit el ocular te quede a una altura tal que te permita estando sentado una observación cómoda. Por qué al cenit? porque es el lugar del cielo en el que vas a tener la menor contaminación lumínica y vas a lograr las mejores observaciones. Luego y a medida que vayas bajando hacia el horizonte vas a ir notando como la contaminación lumínica te va dificultando la observación. Salvo que tengas un cielo extremadamente privilegiado. Para el caso del buscador, estos telescopios suelen traer los buscadores ópticos rectos, como los de la foto; lamentablemente son buscadores para los que gustan la practica del contorsionismo y no le temen a la tortícolis. Vienen los buscadores acodados que son mucho más cómodos de usar ya que el ocular del mismo queda en la misma orientación que el del ocular del telescopio; pero si puedes y quieres intentarlo puedes adquirir un puntero láser y probar de dispararlo a través del buscador, el láser apuntara al objeto tal como siempre pero al hacerlo a través del buscador no tienes que alinearlo ni nada ya que emplea la alineación del buscador, claro que este debe de estar alineado al telescopio como siempre. Saludos ramper509 reaccionó a esto 1 Luis SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático
jorgemf2 Publicado 7 Noviembre Autor Publicado 7 Noviembre Muchas Gracias Lucho, si es todo un tema. Saludos y Gracias!!
Publicaciones recomendadas