Jump to content

Nebulosa de la Gaviota, desde el nuevo observatorio

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola Fernando, cómo estás?

Buenísimas las fotos y felicitaciones por la infra que te armaste!

Consulta, yo tengo un FLT110 y una cámara ZWO ASI294 MC. Estoy luchando un poco con el tema del backfocus. Entiendo, por lo que veo en la foto que está usando un aplanador de campo, cuál es? Yo tengo un reductor/aplanador WO Flat IV regulable y uso las especificaciones del fabricante para mi modelo de telescopio, adicionalmente le meto los 55mm que dice ZWO para esta cámara, sin embargo todavía las puntas están estiradas. Cuántos mm de back le estás metiendo?

Mil gracias x tu tiempo.

Abz

Alejandro

Publicado

Hola Alejandro. Que tema este del backfocus, un dolor de cabeza. Te cuento que tengo el mismo aplanador y es ajustable por lo que hay que ir jugando con el ajuste. Yo lo tenía bastante bien calibrado para mi cámara ATIK 383L+ con rueda de filtros y lograba estrellas bien redonditas casi hasta los bordes. Pero cuando la cambié por la QHY color nunca terminé de afinar el ajuste. De hecho es lo próximo que quiero hacer para tener imágenes puntuales en todo el campo.  Es a prueba y error y el ajuste es bastante tedioso pero algún día hay que hacerlo. Como nuestro aplanador es ajustable simplemente se toca desde allí.

Por ahora lo tengo ajustado grueso y luego en la deconvolución se ajustan los psfs de las estrellas de los bordes.

Si mirás con atención  las estrellas sobre los bordes más brillantes  la deconvolución les da una forma medio rarita a los spikes

Solo con paciencia podemos encontrar el mejor backfocus

Te voy a pasar unas fotos de como está armado el tren óptico para que tengas una idea

Publicado

Estamos igual!!! yo le meto un BlurXterminartor (deconvolution) para resolver esos temas, pero estaría bueno corregirlo de origen. 

La clave es la palabra que dijiste.. paciencia... y horas de pruebas... 

Mil gracias, espero tus fotos

Abz! 

Ale

Publicado

Enhorabuena con el nuevo Observatorio, tanto trabajo y esfuerzo para construirlo ya está dando sus frutos! 👍👏👏👏