Jump to content

QHY183c con placa usb rota....REPARADA!!!

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola astroamigos, al fin despues de 5 meses y medio puedo decir que mi QHY183c volvio a la vida 😊.

Todo comenzo a mediados de junio de 2024 cuando intentanto fotografiar una nebulosa con la camara, las fotos comenzaron a presentar patrones desconocidos de puntos rojos equidistantes por toda la imagen y a veces incluso imagenes cortadas, corruptas o superpuestas, sin importar la ganancia que utilizara o la exposicion. El problema lo comenzo a hacer esporadicamente, digamos que cada 10/15 imagenes una salia a la mitad, superpuesta o corrupta; el resto tenia presente los patrones de puntos rojos equidistantes por toda la imagen y que se organizaban en lineas diagonales de puntos....rarisimo 😒.

Supuse que el cable se habia arruinado por lo que decidi utilizar el cable de mi otro camara la QHY294c y el problema persistia; me puse en campaña de actualizar NINA y los controladores de la camara a la ultima version e incluso a la version anterior y el problema no solo continuaba si no mas bien notaba que empeoraba cada vez mas, salvo por una cosa...la refrigeracion funcionaba bien y la camara alcanzaba la temperatura que se le programaba...mas raro todavia 🤨.

Mi primer reaccion es averiguar por internet y poco fue lo que encontre al respecto para mi marca y modelo de camara, hasta que un dia finalmente despues de un par de noches de fallo MURIO 😭;  por lo que decidi comunicarme con Ricardo de Duoptic quien tan amablemente entendio mi desesperacion y accedio a ayudarme. El planteo el problema a Xu, el chino encargado del servicio de posventa de QHY e inmediatamente el chinito confirmo que lo que habia fallado era la placa usb que se encarga de comunicarse con el sensor y con la otra placa electronica de enfriado por lo que accedio a presupuestar la placa con envio incluido a argentina (182 dolares para que tengan en cuenta si les pasa) y pago mediante paypal. Ricardo me paso el correo que actua como cuenta en paypal y el monto para que yo pudiera realizar el pago y luego se realizara su posterior envio desde China a San Juan (no quice lidiar con la aduana porteña, ademas de tener conocidos en la aduana local por las dudas).

Para colmo de males y despues de esperar un tiempo prudenciar luego de la confirmacion por parte del chino de que el pago se habia realizado, decido lugo de un mes de espera enviar un nuevo email consultando el estado del envio, recibiendo como respuesta que el envio se habia realizado pero a EEUU 😱. Luego de una serie de email aclarando el error y con un pedido de disculpas de parte de Xu por la equivocacion, el envio finalmente salio hacia San Juan, llegando al cabo de unos 10 dias tras lo cual realice un nuevo envio de la placa a las oficinas de Duoptic.

Tras un periodo de estar en baires la placa y la camara, un dia recibo el tan ansiado mensaje de Ricardo de que la camara estaba lista y funcionando al fin 😀.

20241107_074028.thumb.png.6d87622e955d18181a73ac9e09a4509b.png

20241107_074027.thumb.jpg.0d836dd1efbcf5fe85c4595e51d70d47.jpg

Quiero agradecer enormemente a @ricardo por facilitarme la gestión del contacto de Xu (el chinito), el cambio de placa y el envío por su parte...todo de manera totalmente desinteresada y con total profesionalismo de su parte. 

Con esta experiencia quiero enfatizar la importancia de tener un dealer oficial de muchas marcas como lo es Duoptic que responde ante las situaciones problemáticas como estas y no solo se dedica a vender productos nuevos por lo que mi recomendación es evitar dolores de cabeza con las compras importadas por nosotros mismos y tratar de adquirir los productos en dealer oficiales nacionales para contar con este tipo de respaldos a la hora de roturas o perdidas de partes, mas teniendo en cuenta que la en mi caso la cámara era de segunda mano y se encontraba fuera de garantía.

Ahora a volver a disfrutar de esta hermosa pasión que es la astrofotografía 🤩

• Like 1
Publicado

Tiene un plus comprar acá, yo tuve un problema similar con una montura y Ricardo me lo solucionó