Luispaa Publicado hace 17 horas Publicado hace 17 horas Muy buenas, colegas astroaficionados! Seguramente esto que voy a decir lo saben pero, como el público se renueva, voy a dar mi experiencia y a plantear mi duda. Anoche, aprovechando que la Luna era prácticamente un Sol nocturno, me puse a probar el tema de la puesta en estación, algo que me venía siendo súper esquivo y que me limitaba a subs de 20 segundos casi siempre o 30 en rarísimas oportunidades. Había probado con Sharpcap y no conseguía alinear, siempre estuve negado totalmente al método de la deriva y todo esto resultando en la imposibilidad de alinear correctamente mi montura. Cuestión, ayer probé por primera vez la alineación desde el mando Synscan. Primero hice la alineación a 2 estrellas (usé Achernar y Canopus) y luego la alineación polar usando a Canopus nuevamente y ajustando primero altitud y luego azimut. Los pasos son una pavada de seguir y el resultado fue extremadamente bueno, tirando hermosos subs de 60 segundos sin ningún tipo de guiado. Estoy seguro que tiraba algunos segundos más sin mayores problemas. Ahora bien, como toda ley tiene su trampa y en este foro me encontré con un sin fin de posts sobre puesta en estación, no entiendo por qué este método no es más popular. De nuevo, es rápido, recontra fácil y a mí me dio resultados excelentes. Hay alguna razón para que este método no sea el recomendado por default, asumiendo que la montura lo permita, claro? Esa es mi duda al respecto. Saludos para todos y muy buenos cielos! Luis. https://www.instagram.com/luispa.farrell/
CLC14 Publicado hace 7 horas Publicado hace 7 horas Coincido, es un método muy sencillo. Yo estoy tirando de un minuto sin problema. Siempre y cuando el seeing acompañe y las ráfagas d viento tmb.
Publicaciones recomendadas