Jump to content

Nebulosa de Cabeza de Delfín - Sharpless 308

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola a todos

Aquí les comparto un nuevo desafío, (yo solo me meto en cada k...o). Se me ocurrió tirarle a la Nebulosa de Cabeza de Delfín - Sharpless 308 (Un tanto tenue para sacarle desde el barrio de Palermo en CABA, bortle 9). Lo hice como prueba de una nueva cámara Touptek 183MM monocromática refrigerada. Las imágenes corresponden a las noches del 12-22 y 25 del octubre y 14 y 15 de noviembre. Para las estrellas use la ZWO ASI 183MC con una hora de integración de lights de 10 segundos. Para el resto la monocromática con 18 hs de integración para filtro Ha y 28 hs de integración para filtro de OIII.  Telescopio SW 150/600, Reductor focal y aplanador. Montura CEM26, Guiado en paralelo utilizando PHD2 PEC predictivo, Lights adquiridos con NINA y procesamiento con SIRIL y PIX.

Espero les guste.

Saludos y Buenos Cielos

Javier

Nebulosa Cabeza de delfín.jpg

• Like 8

Afeltra Javier javierafeltra@gmail.com

Publicado

Alucinante!! Cómo se la ubica?? Tengo el Goto Synscan. O en qué parte del cielo está?? Estoy buscando por internet y no me figura como ubicarla. Felicitaciones un lujo la foto.

• Like 1
Publicado
hace 46 minutos, CLC14 dijo:

Alucinante!! Cómo se la ubica?? Tengo el Goto Synscan. O en qué parte del cielo está?? Estoy buscando por internet y no me figura como ubicarla. Felicitaciones un lujo la foto.

Gracias por el comentario:

este objeto se encuentra en el Can Mayor

te dejo los datos que saco de la cabecera de los fits para el Synscan

OBJCT-RA '06 53 52'
OBJCT-DEC '-23 56 04'

Sin título-1.jpg

Sin título-2.jpg

Afeltra Javier javierafeltra@gmail.com

Publicado

Bien lograda, buen trabajo.

• Like 1
Publicado
hace 4 horas, jafeltra dijo:

Gracias por el comentario:

este objeto se encuentra en el Can Mayor

te dejo los datos que saco de la cabecera de los fits para el Synscan

OBJCT-RA '06 53 52'
OBJCT-DEC '-23 56 04'

Sin título-1.jpg

Sin título-2.jpg

Muchas gracias!! Por lo q se ve hay q méterle muchas horas, varias noches!!! Asiq con paciencia intentar je. 

• Like 1