jafeltra Publicado Domingo a las 09:29 PM Publicado Domingo a las 09:29 PM Hola a todos Adquirí una cámara ToupTek Astro ATR183M (Pueden obtener mas datos pinchando aquí) y quiero compartirles los datos y características que pude obtener de esta primera impresión. Esta cámara es monocromática y las características del sensor son idénticas a la ZWO ASI 183MM-pro pero tiene las siguientes diferencias y similitudes. Por un lado, me pareció de un tamaño bastante grande es un poco mas grande que la ZWO ASI 294 MC-Pro, que también tengo, a pesar que el sensor es mas pequeño. En la parte de atrás posee, ademas de la conexión para la PC, dos puertos USB 2.0 muy importantes para la rueda de filtro y el enfocador electrónico, esto es igual que para la ZWO, no así para su similar QHY que tiene puertos especiales. El equipo viene en una muy buena caja plástica con su trasformador a 12V y desecantes para el Antidrew del sensor. Que se aprecia desde afuera como una serpentina de color amarillo anaranjado. Desde la tienda alemana, no viene con separadores ni otros accesorios, por lo que tuve que recurrir a los separadores que tenía para llegar al backfocus maldito. Respecto al sensor, lo probé con SharpCap y me dió una unidad de ganancia de 389 y para HDR 100, muy diferente de las otras marcas competidoras. Utilizando SharCap, combinando el análisis del sensor con el brillo del cielo (bortle 9) hice una tomas de tarántula usando todos los filtros (Lpro para luminancia) RGB - Ha - OIII y SII. El uso de darks para calibrar los lights es fundamental por el AmpGlow. Las imágenes fueron obtenidas con un SW 150/600 con reductor-aplanador de campo en una montura CEM26 y rueda de filtro de 8 posiciones ToupTek (que si venían con espaciadores para llegar al backfocus). Las imágenes se obtuvieron con NINA y se apilaron con SIRIL y procesaron con PIX. utilizando todos los Xtreminators y los muy buenos scripts de SetiAstro. La imagen de LRGB corresponde a L (filtro de luminancia L-PRO) 24 lights de 10 seg + filtro R 6 lights de 10 seg y BG 6 lights de 5 segundos. De la imagen final L-RGB obtuve las estrellas que utilicé para pegarselas a las paletas Foraxx y SHO. Las de banda estrecha fueron Ha (300 seg) OIII (120 seg) y SII (600 seg) x 5 lights Como verán utilicé dosis homeopatías de lights jajajajaja. Espero realizar, mas adelante, mas pruebas combinando L-Pro fijo, por delante del sensor e inmediatamente después la rueda de filtro RGB, a ver como salen. Espero les resulte útil la info. Buenos Cielos javier Alejandro Moreschi, diego19771, Gabriel-76 y 1 otro reaccionaron a esto 4 Afeltra Javier javierafeltra@gmail.com
Gabriel-76 Publicado Domingo a las 11:38 PM Publicado Domingo a las 11:38 PM Felicitaciones por la nueva adquisición ! Muy bueno tu informe detallado de las caracteristicas de la cámara, un buen review , muchas gracias. Me gustan las fotos, creo que si tuviera que elegir una me quedaría con la paleta Foraxx. Saludos Gabriel jafeltra reaccionó a esto 1
diego19771 Publicado Lunes a las 02:13 AM Publicado Lunes a las 02:13 AM Felicitaciones por la adquisición, concuerdo, me quedo con la forax jafeltra reaccionó a esto 1 Saludos y buenos cielos!!!!
Publicaciones recomendadas