Jump to content

Maksutov Cassegrain y Star Tracker Adventurer

danielfelix

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola amigos! Viendo la pronta reducción de impuestos de importación, me puse a buscar qué telescopio podría encarar a un precio menor a los u$s400.

Están los APO tipo SW Evostar 72ED que exceden por poco el precio, estos están bien en peso para que con la cámara ASI585MC Pro esté dentro de los límites de la montura. La distancia focal no debería ser un problema para la búsqueda de objetivos y contando con la guía, tampoco para el seguimiento.

Y veo que a muy buen precio hay algunos modelos de Maksutov Cassegrain, como SVBONY MK105. Aquí la distancia focal es de 1250mm y el peso está dentro de lo posible. Podré manejar con la STA esta distancia focal? Será muy complicado centrar los objetivos? Contando con q la cámara no necesita grandes tiempos de exposición, podré guiar bien?

Y la calidad? 

Los escucho, muchas gracias por leerme.

Saludos

Instagram @daniel_felix_pozzi

Publicado

Hola! Use un Evostar 72 con un star tracker (iOptron Skyguider), si no sopla nada nada de viento guiaba en 1,7-2,5. También es complicado encuadrar objetos con 420 de focal en la ciudad sin el goto, no fue una configuración comoda, la use unas semanas porque me había dejado la montura en otro lado. Y además estas muy al limite con el peso, mi recomendación es que ni bien puedas te compres una montura. Con el Maksutov y 1250mm de focal y la asi585 estas en 0,44 de resolución a bin 2 a 0,88 ,olvidate de guiar eso con un tracker con ese peso encima. 
En cuanto a la calidad del 72ed, es excelente por el precio que sale.

Suerte con las compras, saludos!

• Like 1
Publicado

Hola, como yo no use ninguno de estos, te lo explico simple:

Guiar un mak es más difícil que barrer una escalera para arriba. Ya se que "cómo poder se puede" pero Is very dificult. No sé si me explico...

Pero acá vas a ver a unos cuantos muchachos que te van a comentar algunas maneras de guiar con el evostar (preparado para eso)

Si solo querés hacer observación, el mak (planetaria y lunar, y si te bancas el campito tan estrecho que tiene, espacio profundo tambien) es mejor.

Es más, podes conseguir uno más ancho por menos de lo que vale un evostar

En qué me baso para decir esto? Leí un montón de posteos en donde explican esto que yo te estoy diciendo

Abrazo

• Like 1
Publicado

Hola corrección 

En el segundo párrafo escribí "guiar un Mak" 

Salió otra cosa. Maldito corrector ortográfico