Gliese Publicado 6 de Agosto del 2008 Publicado 6 de Agosto del 2008 Luego de comprar el barlow acromático en Hokkenusers la semana pasada y esperando a que al menos UN día se vayan las nubes, finalmente pude estrenarlo, más el motor AR. Júpiter estaba en el cenit, así que llamaba a que lo vean y al poder distinguir la GMR por primera vez, tuve que sacar la digicam (Canon A550). Son varios frames apilados con Registax 4.0 de un video de 40 segs., zoom de cámara a 4x en afocal con el dicho barlow y el super de 10mm. También controlé el brillo del video mientras grababa. Resample x2
Nestor Olivieri Publicado 6 de Agosto del 2008 Publicado 6 de Agosto del 2008 Te felicito!!! muy buenas fotos. Parece que esta noche también viene bien y habrá que aprovecharla! un abrazo
Fernando Mazzone Publicado 6 de Agosto del 2008 Publicado 6 de Agosto del 2008 Te felicito!!! La foto está muy buena!!! Me encantó! Me gustó tanto que no resistí la tentación de toquetearla un poco espero no te ofendas. Aca va el resultado
Chuli Publicado 6 de Agosto del 2008 Publicado 6 de Agosto del 2008 Muy buena!!!! Buena definición! Te felicto!!!!
Meteoro Publicado 6 de Agosto del 2008 Publicado 6 de Agosto del 2008 Excelente foto ! hubiera sido digna competidora para el objeto del mes elegido un par de meses atrás! felicitaciones y muy bueno el "toque de Fernando" !
Gliese Publicado 6 de Agosto del 2008 Autor Publicado 6 de Agosto del 2008 Gracias por los comentarios, justo eso quería Fernando, que alguien la retoque y le destaque las estructuras de nubes, como hiciste?
Borges Publicado 6 de Agosto del 2008 Publicado 6 de Agosto del 2008 Otro golcito para los 114! La verdad son los Ford Falcon de los newton
Jorge Di Tata Publicado 6 de Agosto del 2008 Publicado 6 de Agosto del 2008 Está muy buena Gliese!!!! Le sacaste muy bien. Un abrazo Jorge
Christian Esquerdo Publicado 6 de Agosto del 2008 Publicado 6 de Agosto del 2008 Impecable foto, y benos retoques tambien, saludos,
Leonardo Publicado 6 de Agosto del 2008 Publicado 6 de Agosto del 2008 Gliese, me enorgullece que semejante foto haya salido de un 114/900, la verdad que "ahorrando para el motorcito y en vistas de un mejor barlow" valió la pena Muy pero muy buena la foto. La reprocesé y lo que le hice fué esto en Photoshop (te detallo hasta las "pruebas y error al vuelo)": Saturación a +50 Balance de color en tonos medios: Rojo +4, Verde -45 y Azul +10 Saturación +12 Niveles medios a 1,15 Contraste a +30 Niveles medios a 0',90 Unsharp Mask a 100% (del rango 0 - 500 por supuesto) Y para corregir los "bordes oscuros" debido al procesamiento: Balance de color: Tonos oscuros: Azul -25, Tonos medios Azul + 4 y Tonos brillantes Azul + 8 Y la foto Saludos!!
gianse54 Publicado 6 de Agosto del 2008 Publicado 6 de Agosto del 2008 Amigo Gliese: Impecable la foto con ese equipo Un abrazo
vagarto Publicado 6 de Agosto del 2008 Publicado 6 de Agosto del 2008 muy buena y linda foto, quedo genial con los procesados, felicitacioens
javier ar. Publicado 6 de Agosto del 2008 Publicado 6 de Agosto del 2008 Me encantó la foto, felicitaciones
juanca Publicado 7 de Agosto del 2008 Publicado 7 de Agosto del 2008 Muy bien Gliese, Mazzone y Leo. ¡ qué sumatoria ! Atte. Juanca
Gliese Publicado 7 de Agosto del 2008 Autor Publicado 7 de Agosto del 2008 Gliese, me enorgullece que semejante foto haya salido de un 114/900, la verdad que "ahorrando para el motorcito y en vistas de un mejor barlow" valió la pena Muy pero muy buena la foto. La reprocesé y lo que le hice fué esto en Photoshop (te detallo hasta las "pruebas y error al vuelo)": Saturación a +50 Balance de color en tonos medios: Rojo +4, Verde -45 y Azul +10 Saturación +12 Niveles medios a 1,15 Contraste a +30 Niveles medios a 0',90 Unsharp Mask a 100% (del rango 0 - 500 por supuesto) Y para corregir los "bordes oscuros" debido al procesamiento: Balance de color: Tonos oscuros: Azul -25, Tonos medios Azul + 4 y Tonos brillantes Azul + 8 Y la foto Saludos!! espectacular lo que le sacaste a la foto Leo!! del PS nada más use la unsharp mask pero no pude subirle el contraste a las nubes, voy a probar con las herramientas que usaste vos a ver que saco. Una cosa que note es la manchita negra de abajo, que esta presente en varios videos que saqué asi que no creo que sea del ocular o del momento, ni de la cámara, alguien sabe que puede ser? La captura fue ese día entre las 0 y 2 UT y no había transitos lunares así que también se descarta la sombra de alguna luna.
Leonardo Publicado 7 de Agosto del 2008 Publicado 7 de Agosto del 2008 Jeje de nada!! Si no había tránsitos, posiblemente se trate de alguna manchita en el ocular. Probá haciendo un flat para comprobarlo. La foto tenía los canales de crominancia (los datos referentes al color) bastante débiles asi que para levantarlos usé bastante saturación (+50). A partir de ahí surgen otros problemas como colores desbalanceados, y cuando los corregís (con Color Balance) recién ahí te das cuenta que le falta algo más (como por ejemplo un cachito mas de saturación). Luego vi que el borde del planeta se puso muy oscuro, entonces tuve que subir los tonos medios un cachito, vi que la foto daba para un poco de Unsharp Mask asi que le dí sin que se notara sobre-procesado, y finalizando, hice un zoom y vi que los bordes medio oscuros tenían una tonalidad azulada. La solución fué un restar en Color Balance los tonos oscuros del azul. Igualmente toda foto siempre tiene su "maña" y algo distinto hay que hacerle, según su estado Saludos!!
Leonardo Publicado 7 de Agosto del 2008 Publicado 7 de Agosto del 2008 Abrí la foto que procesé para ver si le podía mejorar algo, me metí en Curvas (no suelo usarlas) y por error le dí a "Automático". Vaya error!!! Ahora los colores lucen bien naturales!!
Jorge Di Tata Publicado 7 de Agosto del 2008 Publicado 7 de Agosto del 2008 Leo, yo la veo con el borde violeta Se lo saqué con balance de color y hue/saturation.....
gianse54 Publicado 7 de Agosto del 2008 Publicado 7 de Agosto del 2008 Leo, yo la veo con el borde violeta Se lo saqué con balance de color y hue/saturation..... Sep, yo tambien lo veo igual, creo que hay influencias
Leonardo Publicado 7 de Agosto del 2008 Publicado 7 de Agosto del 2008 Yo lo veía bién en el monitor, me pasé a la otra compu y es verdad, tiene un halo violeta...
FER DE MORON Publicado 8 de Agosto del 2008 Publicado 8 de Agosto del 2008 Buenas a todos, es mi primer contacto con el foro y ademas estoy haciendo mis primeros pasos justamente estoy luchando cuerpo a cuerpo con jupiter y hasta el momento me va ganando, por eso me parece excelente la foto y los retoques. Pregunta, perdonen mi ingnorancia, con el telescopio se ve así?. Un abrazo para todos y espero seguir en contacto.
Leonardo Publicado 8 de Agosto del 2008 Publicado 8 de Agosto del 2008 Hola Fer!! El tema de la astrofotografía es paciencia e ir probando y probando. Vas a ver que con el tiempo la cosa mejora Si tenés una foto, subíla para que te indiquemos qué puede ser lo que te sale mal. Nunca vi una foto del Helios 150/750, de curioso podrás subir una foto del equipo también? Saludos!!
FER DE MORON Publicado 12 de Agosto del 2008 Publicado 12 de Agosto del 2008 Estimado Leonardo creo que hice lio habri con mi login el foro desde otra maquina (esta)y ahora no puedo hacerlo desde la mia que puedo hacer? Por otro lado te envio una foto del Helios. Las de Jupiter te las debo voy a seguir insistiendo. Tengo algunas mas con mas detalles me gustaria hacertelas llegar por otro medio para no recargar el foro. Espero tus comentarios
Meteoro Publicado 12 de Agosto del 2008 Publicado 12 de Agosto del 2008 Hola Fer Bienvenido! y muy bueno el Helios, se lo vé bastante robusto. Seguí practicando que te sobra equipo!
Publicaciones recomendadas