Jump to content

Problemas con Check for Updates en Pixinsight

Alejandro Moreschi

Publicaciones recomendadas

Alejandro Moreschi
Publicado

Buenas tardes.

En vista de que hace mucho nadie se queja de problemas de sorfware vengo aquí con un problema que tengo. Hace 2 días noté que pixinsight para los procesos externos, entiéndase los instalados desde "Manager Repositories" tipo el BlurXterminator, GraXpert, StarNet++, la Suite de Seti Astro entre otros... tardaban mucho en abrir. Cuando quise actualizar "Check for Updates" se trababa el Pix y cuando reaccionaba daba un mensaje de error.

Para resumir todo lo que pasó entremedio, terminé desinstalando Pixinsight completo, borré todos los temporales salvo la licencia, pasé ccleaner, reinicié el PC y volví a bajar el instalador del Pix por las dudas de que haya uno más actualizado, cosa que no, porque resultó ser el mismo que el que bajé en Julio (pesaba lo mismo). Pero el problema persiste y debido a que reinstalé de cero, ya no tengo ninguno de los Procesos externos que resulta ahora que ni siquiera los puedo instalar debido al problema de los repositorios.

En la imagen siguiente les muestro que solo tengo los repositorios por defecto del pixinsight

pixerror01.thumb.jpg.34ee24d4ea937ecbb84e1ea6cba6450d.jpg

Y acá el error que aparece. Ese error cuando tenía todos los repositorios era para con todos el mismo error

pixerror02.thumb.jpg.ccf2e079f3cf5729ebce1d051c05d70f.jpg

Claro está que primero busqué en el foro de Pixinsight pero parece que a nadie le pasó esto. Solo encuentro para repositorios en particular como con el blurXterminator, pero no para toooooodos los repositorios.

El siguiente paso para sacarme la duda de que si solo pasa en mi computadora, procedí a instalar el Pixinsight en la notebook. Bajé de nuevo el instalador (era más rápido que buscar un pendrive y pasar el archivo) e instalé. Me pasé la licencia y cuando abrí el Pixinsiht, vualaaaa! tengo el mismo problema.

Descarto totalmente algún problema de Hardware y SO, los dos equipos son totalmente diferentes, la PC de escritorio es toda AMD, procesador, placa de video con Windows 10 Pro... y la notebook es Intel con placa de video Nvidia y Windows 11. Antivirus en ambos es el de windows y lo he desactivado para probar...

Si fuese un problema general de Pixinsight no encuentro nada en internet de algo parecido (salvo que haya buscado como el ort...)

Me queda la duda con lo de "Network error" si será algo de la red? Otra cosa que me pasa es que tampoco me anda el windows update en ambos equipos, pero no se si se relaciona con lo mismo y no entiendo porque están fallando desde esta semana.

Saludos y buenos cielos

PD: quien me manda a reinstalar el Pix? el BlurX y GraXpert por más que tardaban más de 60 segundos en arrancar, al menos funcionaban :( 

• Sad 1
Publicado

A mi me pasó algo parecido en un update de Pixinsight y perdí los procesos externos instalados (BlurXT, NoiseXT, etc).   Al final pedí asistencia a Pixinsight y me ayudaron a instalar todo de nuevo. Pero ahora no recuerdo como era el truco. Pero si tenés el programa licensiado escribile al soporte de Pixinsight. Te contestan enseguida. Podés hacerlo en español , ellos son nativos de España.