Esta es una publicación popular Gonzalo95 Publicado 25 de Noviembre del 2024 Esta es una publicación popular Publicado 25 de Noviembre del 2024 (editado) Primera sesión que le dedico realmente a la nebulosa de orión Hay cosas por mejorar pero bueno es lo que salió Objeto: Messier 42. Telescopio: Skywatcher 150 750 EQ5 GoTo. Reductor de coma f5 sw. Guiado: Sw 180 50 + cámara player one CC + Filtro uvir. Cámara: Nikon d5100. Editado 25 de Noviembre del 2024 por Gonzalo95 TONY411, diego19771, alfredo mario agustoni y 11 otros reaccionaron a esto 14
miniellopablo Publicado 25 de Noviembre del 2024 Publicado 25 de Noviembre del 2024 Hola Gonzalo, cómo estás?… Muy linda captura, predomina lo natural y no solo por la variedad de colores del RGB, sino también porque debes haber hecho un procesado poco invasivo. ¡Muy bien lograda! Me gustaría hacer una crítica constructiva, pero para eso primero quisiera preguntarte que tal te ha ido en la etapa de guiado. Qué error total estuviste manejando en la sesión de guiado? No hablemos del mejor momento, sino del promedio… el número que predomino durante toda la sesión. Te mando un saludo desde Chile. Pablo.
Gonzalo95 Publicado 25 de Noviembre del 2024 Autor Publicado 25 de Noviembre del 2024 hace 19 minutos, miniellopablo dijo: Hola Gonzalo, cómo estás?… Muy linda captura, predomina lo natural y no solo por la variedad de colores del RGB, sino también porque debes haber hecho un procesado poco invasivo. ¡Muy bien lograda! Me gustaría hacer una crítica constructiva, pero para eso primero quisiera preguntarte que tal te ha ido en la etapa de guiado. Qué error total estuviste manejando en la sesión de guiado? No hablemos del mejor momento, sino del promedio… el número que predomino durante toda la sesión. Te mando un saludo desde Chile. Pablo. Que seria el error total? con el guiado no tuve problemas, de las 2 horas y 8 minutos que saque pude utilizar todas las fotos jeje, osea no tuve que desacertar ninguna imagen por errores de guiado. No se bien a que te referís miniellopablo reaccionó a esto 1
hugobersano Publicado 25 de Noviembre del 2024 Publicado 25 de Noviembre del 2024 Bien, Orion es siempre una joya.
miniellopablo Publicado 26 de Noviembre del 2024 Publicado 26 de Noviembre del 2024 hace 22 horas, Gonzalo95 dijo: Que seria el error total? con el guiado no tuve problemas, de las 2 horas y 8 minutos que saque pude utilizar todas las fotos jeje, osea no tuve que desacertar ninguna imagen por errores de guiado. No se bien a que te referís El error total es la suma de error que se lee en PHD2 abajo a la izquierda (al lado de las líneas de guiado). Esa medición te dice cuál es el error de guiado. Por cuestiones atmosféricas todos tenemos error de guiado. En mi caso cuando tenía mi eq5, el error promedio era de 0.65/0.75 segundos de arco (con un buen seeing obvio). Por eso te lo preguntaba. Desde mi punto de vista, a la fotografía le falta un poquito más de nitidez, entonces... o el seeing no era del todo bueno, o tuviste varias tomas que estaban por fuera de la resolución de tu equipo principal por un error de guiado demasiado alto, o puede que debieras poner más finita la colimación del telescopio. Te lo comento con la intención de aportar algo positivo, espero que estos datos ayuden. Te mando una saludo. Pablo. Gonzalo95 reaccionó a esto 1
CLC14 Publicado 26 de Noviembre del 2024 Publicado 26 de Noviembre del 2024 Espectacular querido! Gonzalo95 reaccionó a esto 1
Publicaciones recomendadas