Fgomezm Publicado hace 4 horas Publicado hace 4 horas No malinterpreten el título del posteo Esta es la nebulosa de la cabeza del Mono y se encuentra en la constelación del Can Mayor. Es el producto de dos sesiones, una del sábado pasado (23 de noviembre de 2024) y otra de enero de 2022 de la que conservaba los datos. Nunca hay que tirar nada decía un forero por aquí y los datos de hace dos años me sirvieron de mucho para terminar la imagen. El sábado pasado solo pude sacar luminancia porque se me vino la Luna encima así que me fui a buscar la información de RGB de hace un tiempo atrás. El procesado fue en equipo, el amigo Sergio Babino me dio una mano porque venían entreverado el tema del color Bueno, me dejo de tanta cháchara. El equipo fue el William Optics FLT98, la cámara una ATIK 383L+ y los filtros Baader. El tiempo de exposición vaya Dios a saber, esto es una melange de datos por doquier. Adrián efe, fhere, NicoLasaigues y 3 otros reaccionaron a esto 6
Rodrigator Publicado hace 2 horas Publicado hace 2 horas estamos hablando de astronomía, verdad? c4r4j0, Eärendil y sebastianc reaccionaron a esto 3
Fgomezm Publicado hace 1 hora Autor Publicado hace 1 hora hace 51 minutos, Rodrigator dijo: estamos hablando de astronomía, verdad? Por supuesto Rodrigator reaccionó a esto 1
Publicaciones recomendadas