Publicado 26 de Noviembre del 202426 Nov No se si estarán a mi alcance, pero es bueno tener un objetivo lógico en mente. Ahora uso un Askar 180FME Pro y quiero "acercarme" mas a los objetos. Como posteaba antes, la idea es llevar al límite permitido a la SW Adventurer sin complicarme mucho con el guiado y la ubicación de los objetos. Según sus consejos descarté lentes mas largos, estoy mirando al Askar 71F 70mm f/6.9 Quadruplet Flat-Field y al Sky-Watcher EvoStar 72. Con el segundo recomiendan usar aplanador cosa q no es necesaria con el primero, ya lo trae incorporado. Qué les parece? Star Tracker Adventurer 2i - ASI 585MC Pro - Askar FME180 Pro - Guía ASI 120 M, tubo ZWO 120 - NINA y PHD2 Guide Instagram @daniel_felix_pozzi
Publicado 26 de Noviembre del 202426 Nov Hola, si vas a hacer cielo profundo y campo amplio, cuanto menos F mejor, use un WO71 F4.9 con aplanador incorporado (en venta) y el resultado es muy bueno, pero a F menores se logra mas campo y menos tiempo de exposición con muy buenos detalles todavía. En mi opinión guiar es necesario, se necesitan unas 3 horas o mas para lograr una buena cantidad de cuadros y eso requiere guiado, no solo por error de la montura sino también para corregir otros problemas como puesta en estación o rachas de viento. De todos modos el mejor equipo es con el que te vas a sentir cómodo, en esto hay tantas opciones y opiniones como usuarios.