Esta es una publicación popular Fgomezm Publicado 1 Diciembre Esta es una publicación popular Publicado 1 Diciembre (editado) Otro de los objetos interesantes en la zona del Can Mayor fotografiado el viernes 29 de noviembre 2024 Desde el nuevo Observatorio en la zona de Migues, Canelones, Uruguay . Todo en LRGB 1 hora de luminancia en subs de 180 seg y 20 minutos por canal R, G, B también de 180s Telescopio WO FLT 98 , cámara ATIK 383L+, captura Maxim DL, procesado Pixinsight La imagen es un crop del campo y también la publico sin estrellas porque se aprecia mejor la estructura del casco Aquí el campo completo captado por la cámara Editado 2 Diciembre por Fgomezm emacuervo, Astroman, Diego Alberto y 19 otros reaccionaron a esto 22
Fgomezm Publicado 1 Diciembre Autor Publicado 1 Diciembre De yapa les comparto una foto del equipo de antenoche, justo antes que lo empezara a cablear diego19771, Eduardo Salas, Eärendil y 3 otros reaccionaron a esto 6
Diego Alberto Publicado 1 Diciembre Publicado 1 Diciembre Hermosa foto en color natural! No es fácil en LRGB, debes tener buen cielo. Yo creo que intentaría sacar algo en OIII y Ha, porque hay unos filamentos interesantes en el fov que te da el conjunto, que por ciento está muy lindo! Saludos!
Fgomezm Publicado 1 Diciembre Autor Publicado 1 Diciembre hace 35 minutos, Diego Alberto dijo: Hermosa foto en color natural! No es fácil en LRGB, debes tener buen cielo. Yo creo que intentaría sacar algo en OIII y Ha, porque hay unos filamentos interesantes en el fov que te da el conjunto, que por ciento está muy lindo! Saludos! Gracias por los consejos. Ya vendrá el tiempo donde comience a incorporar banda estrecha. Por ahora estoy probando configuraciones y ajustando parámetros. De hecho el objetivo del viernes era incorporar al set up el rotador de campo Falcon Pegasus. El cielo allí da muy buenas oportunidades y las instalaciones han quedado muy cómodas. Diego Alberto reaccionó a esto 1
ajozami Publicado 2 Diciembre Publicado 2 Diciembre hace 20 horas, Fgomezm dijo: De yapa les comparto una foto del equipo de antenoche, justo antes que lo empezara a cablear Buenísimo, parece más grande que un FLT98!
Astroman Publicado 3 Diciembre Publicado 3 Diciembre ¡Excelente Fgomezm! Muy bueno. Estoy intentando captar este objeto desde mi ubicación supercontaminada. Ya hice las primeras pruebas ayer, y hoy voy a empezar con la adquisición definitiva. Veremos si con dos días alcanza como para lograr algo... Quería saber si ya tiene aplicado BlurXTerminator. Al final te hice caso y lo terminé comprando. Estoy reprocesando todas mis adquisiciones anteriores, y estoy muy satisfecho. La ubicación del nuevo observatorio parece que es excepcional. Te felicito Che... Saludos y buenos cielos, Rodolfo
Fgomezm Publicado 3 Diciembre Autor Publicado 3 Diciembre hace 20 horas, ajozami dijo: Buenísimo, parece más grande que un FLT98! Así cargadito como un arbolito de Navidad parece más grande pero es un FLT98 y por ahora me quedo con el
Fgomezm Publicado 3 Diciembre Autor Publicado 3 Diciembre hace 58 minutos, Astroman dijo: ¡Excelente Fgomezm! Muy bueno. Estoy intentando captar este objeto desde mi ubicación supercontaminada. Ya hice las primeras pruebas ayer, y hoy voy a empezar con la adquisición definitiva. Veremos si con dos días alcanza como para lograr algo... Quería saber si ya tiene aplicado BlurXTerminator. Al final te hice caso y lo terminé comprando. Estoy reprocesando todas mis adquisiciones anteriores, y estoy muy satisfecho. La ubicación del nuevo observatorio parece que es excepcional. Te felicito Che... Saludos y buenos cielos, Rodolfo Hola Rodolfo, que bueno que sigas en carrera. Si el cielo es contaminado tenés que hacer este objeto en banda estrecha, no hay otra. Respecto a la imagen efectivamente en el procesado le aplico una deconvolución con el BXT. Lo hago luego de eliminar los gradientes y antes de estirar. Me da resultado así. Respecto al observatorio es una maravilla de cielo y de comodidades, un día van a tener que hacerse una excursión hasta acá. Fernando Astroman reaccionó a esto 1
Publicaciones recomendadas