Jump to content

Nebulosa Tarantula - NGC 2070 - Refractor 100mm

Publicaciones recomendadas

Publicado

Buenas!

Les comparto esta foto de Tarantula que estuve sacando en octubre y recién me senté a editarla este finde.
Tuve la intención de sacarla en LRGB con algo de Ha y Oiii pero cuando empecé con el RGB los cielos Bortel 7 de Mar del Plata no estaban cooperando, así que deje solo 3 horas con estos filtros para las estrellas y empecé a integrar con los filtros de banda estrecha.

Los tres canales son muy fuertes en el centro pero los alrededores no solo son tenues, si no que están cubiertos por un aparente "polvo" que son las millones de estrellas de la Nube de Magallanes y le da una textura rara y difícil para procesar. Con el mapeo me puse a jugar como siempre ya que no me gusto como quedaba en HOO ni en SHO y entonces el Ha se lo asigne al naranja/amarillo, el Sii a un rojo virado al violeta y el Oiii a una especie de cian. Quedó un un polémico color unicornio, pero ayuda a resaltar la cantidad de estructuras que tiene esta nebulosa que es en mi opinión las mas rara y psicodélica de todas.

Datos técnicos:

Esprit 100ED
AM5
ASI2600MM
Antlia Red 36 mm: 60×60″(60′)

Antlia Blue 36 mm: 60×60″(60′)
Antlia Green 36 mm: 60×60″(60′)
Antlia H-Alpha Pro Ultra Filter - 2.8 nm Ultra Narrowband - 36 mm: 111×300″(9h 15′)
Antlia O-III Pro Ultra Filter - 2.8 nm Ultra Narrowband - 36 mm: 141×300″(11h 45′)
Antlia S-II Pro Ultra Filter - 2.8 nm Ultra Narrowband - 36 mm: 114×300″(9h 30′)
Total: 33h 30′

dejo link de astrobin con mejor resolución: https://www.astrobin.com/xrcueq/?_ga=2.199726760.74528423.1733172859-888985699.1703348252 

Saludos y buenos cielos!

TARANTULA INSTAGRAM final crop compressed.jpg

TARANTULA FINAL INSTAGRAM compressed.jpg

• Like 5
miniellopablo
Publicado

Hola SimpleR:

Hermosa tu versión de la tarántula.

Del color no te voy a decir nada por qué has explicado perfectamente tu criterio, así que por mi parte no hay nada que agregar al respecto.

En otro aspecto, la fotografía esta muy nítida, y la exposición impecable, no hay sectores quemados ni oscuros.

Es cierto que has sacrificado Contraste, pero no todo es impacto visual en una fotografía.

Felicitaciones por la captura tan bien lograda.

Te mando un saludo desde Chile.

Muy buenos cielos.

Pablo-