rgjavier Publicado 11 Diciembre Publicado 11 Diciembre tengo un SKY 200 es conveniente un ocular de 2" planetaria?
Tunitas Publicado 11 Diciembre Publicado 11 Diciembre Si entendí bien , querés usar un ocular de 2" para uso planetario , generalmente se usan oculares de focal chica , y que vengan para el porta ocular en 2" solo conozco los de alta gama
CLC14 Publicado 12 Diciembre Publicado 12 Diciembre (editado) hace 8 horas, rgjavier dijo: tengo un SKY 200 es conveniente un ocular de 2" planetaria? Vas a notar una gran diferencia!! Tengo un Ocular de 2 pulgadas de 25 mm y es abismal la diferencia! pero obviamente es mas para hacer visual! Planetaria con un 2" es complicado, mas q nada porq es dificil colocar el adaptador por el tamaño. Si tenes la posibilidad no te vas a arrepentir. Tengo el mismo telescopio q vos SKYWATCHER 200p. Saludos Editado 12 Diciembre por CLC14
Leoyasu Publicado 12 Diciembre Publicado 12 Diciembre hace 22 horas, rgjavier dijo: tengo un SKY 200 es conveniente un ocular de 2" planetaria? Solo si buscas más campo aparente; lo cual puede ser conveniente si no contas con seguimiento o GoTo por una cuestión de comodidad. Más allá de eso, para planetaria, no importa si es de 1.25" o 2". Saludos! Lucho2000 reaccionó a esto 1
Lucho2000 Publicado 12 Diciembre Publicado 12 Diciembre Temiendo hacer una preguntonta, hay oculares de 2 pulgadas de focal corta? yo solo vi a partir de 14mm... Saludos Luis SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático
Alejandro Moreschi Publicado 12 Diciembre Publicado 12 Diciembre (editado) Tengo el mismo telescopio y un ocular de 2" de 18mm junto a un barlow x3 de 2". Excelente combo para planetaria que me queda a 6mm. La calidad es muy superior al ocular de 10mm y barlow x2 de 1,25 que le vino con el telescopio. Mi idea era conseguir un ocular de 12mm y otro de 27mm (aprox) para tener al final un buen rango que iría de 27mm (aprox), 18mm, 12mm directo y 9mm (aprox), 6mm, 4mm con el barlow. De esta forma no necesitaría oculares de pocos mm de 2". Aunque luego me acuerdo que uso el telescopio el 98% del tiempo para astrofoto y se me van las ganas de comprar oculares Saludos Edit: busqué oculares de 12mm y 2" pero están a más de 500 euros... Editado 12 Diciembre por Alejandro Moreschi Leoyasu, Lucho2000 y Cabo reaccionaron a esto 2 1
Leoyasu Publicado 12 Diciembre Publicado 12 Diciembre hace 50 minutos, Lucho2000 dijo: Temiendo hacer una preguntonta, hay oculares de 2 pulgadas de focal corta? yo solo vi a partir de 14mm... Saludos Si, los ES de 2" y 100°, vienen de hasta 5.5mm. También hace unos años Duoptic había traído unos similares también de 2" y 100°, creo que uno era de 5mm. El resto son mentirosos de 2" porque vienen con el barril de 1.25" más el adaptador 2". hace 44 minutos, Alejandro Moreschi dijo: Aunque luego me acuerdo que uso el telescopio el 98% del tiempo para astrofoto y se me van las ganas de comprar oculares Los oculares quedan.... Lucho2000 y criswille reaccionaron a esto 1 1
Publicaciones recomendadas