Esta es una publicación popular miniellopablo Publicado 13 Diciembre Esta es una publicación popular Publicado 13 Diciembre (editado) Buenos días espacio profundo, hoy termine con el 3ro. de los 4 conjuntos de datos que tengo del observatorio remoto DSW de Nuevo México, California. El objeto en cuestión es ngc6992 también apodado “Cygnus Loop” en la constelación del cisne. El conjunto de archivos provenientes de una cámara FLI-ML16803 monocromatica, incluyen 3 canales RGB (sin L luminancia) y 2 canales extras Ha y Oiii. Este SET de archivos lo procesé en 2 etapas a saber, por un lado integre los canales RGB, y luego con el script NBRGB de pixinsight, agregue los 2 canales restantes de banda estrecha. Me asalto la duda de integrar el canal a(Ha) como luminancia, así que después de estirar hice la prueba con el proceso "LRGB Combination" de pixingsight, pero los resultados fueron casi horribles jeje En la versión de resolución completa (que no es la que adjunto aquí por cuestiones de espacio) se pueden observar varias galaxias muy distantes, cosa que me voló la peluca. Adjunto algunos datos técnicos de la adquisición: Cámara: FLI ML16803 Filtros: Astrodon LRGBSHO 5nm Focuser: Moonlite Nightcrawler Telescopio: Astro Physics Starfire 175-EDF Dist. Focal: 1400mm Relación Focal: f/8.0 Tamaño de Pixel: 9μm Montura: Astro Physics 1600GTO-AE En resumen, estoy bastante satisfecho con el resultado. Una de las cosas que me gusto muchísimo de esta fotografía son las estrellas. Una cosa que NO me convence es el color, pero eso será una buena razón para encarar la reedición en algún momento de “vacas flacas”. Adjunto el enlace de Flickr.com al pie de la publicacion. Espero que esta imagen resulte al menos interesante. Les deseo muy buenos cielos. Saludos desde Chile. Editado 13 Diciembre por miniellopablo Cambio de Titulo diego19771, Luispaa, jacinto y 15 otros reaccionaron a esto 17 1
Fgomezm Publicado 14 Diciembre Publicado 14 Diciembre Más allá de comentar la foto que está muy buena la reflexión que merece es la diferencia abismal que hace un buen equipo, exponencial. Diego Alberto y miniellopablo reaccionaron a esto 2
miniellopablo Publicado Lunes a las 02:51 AM Autor Publicado Lunes a las 02:51 AM En 12/14/2024 a las 7:35 AM, Fgomezm dijo: Más allá de comentar la foto que está muy buena la reflexión que merece es la diferencia abismal que hace un buen equipo, exponencial. Hola Fgomezm, totalmente de acuerdo. Yo dudo poder tener un setup de estas caracteriscas, por eso no pense dos veces en conseguir ese conjunto de datos para editar. Muchas gracias por pasar por el post a inetercambiar opiniones. Un saludo desde Chile.
Publicaciones recomendadas