Jump to content

critiquenme mi jupiter

SaturninoCardozo

Publicaciones recomendadas

SaturninoCardozo
Publicado

Esta temporada me decidi a probar con el gran jupiter pero en mi latitud La Plata esta medio bajo y la cuestion es que esto es lo mejor que pude obtener hasta ahora, aunque le salen bastantes detalles del planeta no lo logro hacer salir mas nitido 

jupiter_mejor_hasta_ahora.png

Publicado

Más info de como la sacaste

Alejandro Moreschi
Publicado (editado)

Adhiero a Tuninas. Sin la info de tu equipo no podemos decirte si tu imagen está dentro de lo esperado. También la edición que aplicaste, si hiciste drizzle, etc...

Por mi parte yo le saqué foto con mi 200/1000 + barlow x3 + asi 294 MC y el resultado fue parecido al tuyo (Ío me quedó asqueroso).

Apilé directamente en AutoStakkert!4 eligiendo el 15% de los mejores cuadros de un video de casi 8000 cuadros y con la opción de alineado de canales RGB activado. En Registax 6 modifiqué los wavelets y equilibré los canales RGB. Al final en Pixinsight toqué curvas (saturación y luminancia). Me falta derrotar todos los videos que hice en winjupos para ver si algo mejora pero los detalles te lo limitan en gran parte la apertura y el seeing.

IMG_20241212_225100_193.thumb.jpg.bbe961bcc8a3a3ab19d929ce9b3d7d34.jpg

Editado por Alejandro Moreschi
  • Like 5
SaturninoCardozo
Publicado
hace 1 hora, Tunitas dijo:

Más info de como la sacaste

Son 4500 frames de 20000 frames con mi telescopio meade lx90 acf 8 y la camara qhy 5 III 485 C el seeing era bastante malo

Publicado

Hola @SaturninoCardozo, lindo Júpiter para las condiciones que comentas, para mejorarlo se me ocurre que hagas más videos y te ayudes con el Winjupos como te comentó anteriormente mi tocayo, si la noche no es buena cuesta mucho sacarle detalle y el esfuerzo se vuelve superlativo pero al menos te sacas las ganas :). Todavía no pude apuntarle pero por lo bajo que está siempre va a estar difícil, igual me tome el atrevimiento de modificar tu imagen y ajustar el balance de colores al automático de Registak y un poco de ruido y niveles con GIMP, no se si esta mejor pero son opciones:

jupiter_mejor_hasta_ahora-3.thumb.png.b68c238202025b2a8e97cd1295f9bef7.png

Saludos

• Like 1
Publicado

Hola, tal vez las condiciones no son las mejoras. Pero ese equipo esta para dar mucho mas con las condiciones adecuadas.

Saludos.

• Like 1
Publicado (editado)

Con ese setup te haria falta un Barlow X2 tipo apo en lo posible , a pesar de las condiciones atmosféricas vas a sacar mejor detalle , crítica más suave la saturación de color

Editado por Tunitas
Matias Neumann
Publicado

Yo tambien apilaria menos frames. Para lunar a veces uso el 3% nada mas y eso me da los mejores resultados

Publicado (editado)

estuve haciendo pruebas y esto es mas o menos a lo mejor que pude llegar con este equipo por ahira

desrotado4.png

desrotado3.png

Editado por SaturninoCardozo
  • Like 2