Jump to content

Cámara ipolar de ioptron para alinear montura.

AnabellaA

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola foro👋🏻

Vendo éste accesorio usados en mi Neq3 y Neq5 ya que no lo uso más. El adaptador original es para Heq5. 

Para hacerla calzar en mis monturas hice fabricar adaptadores en 3d que andaban re bien. 

No incluyo los adaptadores 3d en la publicación porque los guardaré para otros fines.

El precio es de $220.000. 

Soy de Córdoba y hago envíos a todo el país a cargo del comprador previa transferencia.

Saludos.

IMG_20241216_232947.jpg

IMG_20241216_233016.jpg

• Like 1
Publicado

Para aclarar dudas, la cámara ayuda a localizar el polo celeste (N o S), sirve para ambos hemisferios desde cualquier tipo de cielo, yo vivo en un Bortle 8.

1)

IMG-20231104-WA0005.jpg

Publicado

2) Polo celeste ubicado.

IMG-20231104-WA0006.jpg

Publicado

3) Uno de mis últimos trabajos hechos a ep.

Saludos. 

IMG_20240706_183612_019.jpg

• 2 semanas después...
Publicado

Buenas!! Feliz comienzo de año... Te consulto, cómo se utiliza?

AnabellaA
Publicado
hace 3 horas, koltnay dijo:

Buenas!! Feliz comienzo de año... Te consulto, cómo se utiliza?

Hola, gracias, igualmente. Se conecta a la computadora mediante el cable que provee, anterior a eso hay que descargar el software desde la página de ioptron. Luego se inicia el programa y vas siguiendo los pasos que te aparecen en la pantalla. 

En menos de 5 minutos tenés alineada la montura, a medida que vayas usándola con el paso de los días se va acortando ese rango de tiempo. 

Hay muchos videos en Youtube que también explican, así aprendí yo, el manual que trae es muy acotado. 

Saludos. 

Publicado
hace 36 minutos, AnabellaA dijo:

Hay muchos videos en Youtube que también explican, así aprendí yo, el manual que trae es muy acotado.

Gracias por la explicación. No he encontrado mucha información al respecto. Se coloca en el buscador polar o en qué parte?

AnabellaA
Publicado
hace 2 horas, koltnay dijo:

Gracias por la explicación. No he encontrado mucha información al respecto. Se coloca en el buscador polar o en qué parte?

Si, en el buscador polar. Acá te dejo uno de los videos que he visto. 

https://youtu.be/4MXjN34Om_g?si=r-DdKt_mBK7lI-ba

• 2 semanas después...
AnabellaA
Publicado

RESERVADA.