WAL Publicado ayer a las 02:35 AM Publicado ayer a las 02:35 AM (editado) Hola! Hace tiempo busco un calibrado de equipamiento que me permita obtener imágenes de espacio profundo con guiado. Ayer por la noche logré obtener estas cuatro imagenes de galaxias. Los procesados fueron realizados con Asi Deep stack. Las imágenes son de 120 segundos sin filtros desde un cielo bortle 8-9 apilando unas 15 aproximadamente. El equipo un sky watcher 200p + Eq5 con una cámara asi 533 color. Para guiado sky watcher 50 ED con cámara QHY 485 color. NINA para adquisicion y puesta en estación (plugin). calibracion: Darks (120) + flats 0.3 segundos + bias. Las imágenes me dieron mucha satisfacción ya que no esperaba poder tomarlas en ese cielo. Pero entiendo que hay algún ajuste por hacer en cuanto a guiado. Las estrellas no quedan del todo redondas. (Imagen ya apilada 15 img * 120seg) Mi consulta es si estoy en el límite de la relación montura equipo o bien estoy configurando mal parámetros de algún tipo. Se me ocurre que adjuntar capturas de pantalla es la mejor forma de transmitirlo. Sé que hay mucho por mejorar de las tomas de calibración y el procesado con "asi deep stack" no es lo que mas me gusta. sin embargo no me preocupa tanto por el momento como las estrellas ovaladas. Configuración del equipo Agradezco mucho sus sugerencias / experiencias al respecto. Saludos! Editado ayer a las 03:03 AM por WAL jacinto, fgerman74, Aldo S. Kleiman y 2 otros reaccionaron a esto 5
urugabo Publicado hace 14 horas Publicado hace 14 horas Hola, la eq5 le queda chica (o muy justa) a ese equipo si queres obtener buenas fotografías. No tengo idea si puede haber algo mal en el guiado porque yo no uso. Ya te dirán los demás. De todas maneras podrías probar con imágenes de 60 segundos o menos y ver si mejora en algo. Saludos, Gabriel. WAL reaccionó a esto 1
WAL Publicado hace 4 horas Autor Publicado hace 4 horas Gracias Gabriel. Sí, es algo desproporcionado seguramente. Cuando compré el teles en duoptic venía así 200p + eq5 tardé bastante en conseguir el resto de los equipos para fotografía y guiado. La intención es poder sacarle el jugo al equipo que tengo. Son las primeras pruebas con el conjunto montado y sospecho que le falta mucho ajuste. (Olvidé mencionar que busco el foco con mascara de bathinov e intento balancear lo mejor posible) Comparando con las imágenes de otros foreros entiendo que le falta a las mías, pero las configuraciones de equipos son variadas y es difícil encontrar a alguien que tenga exactamente la misma configuración. También hay modificaciones en que quitan los engranajes de la motorización de la eq5 y ponen correas dentadas (entiendo que para eliminar el error de backlash) El item estrellas ovaladas es tema recurrente, podría chequear en youtube, pero tal vez algún consejo o referencia de alguien que pasó por lo mismo me acorta un poco los caminos. Me gustaría entenderlo bien y no modificar a lo loco. Hacer más imágenes de menor tiempo es buen consejo. Pero bueno, al ser objetos tenues lo más lindo sería encontrar el mejor rendimiento posible. Saludos y gracias por responder.
Publicaciones recomendadas