Esta es una publicación popular Alejandro Moreschi Publicado Martes a las 11:48 PM Esta es una publicación popular Publicado Martes a las 11:48 PM (editado) Buenas noches. Otra vez pude darme tiempo con los planetas aprovechando un par de noches despejadas la semana pasada. Durante la noche del 9 de diciembre me dediqué a cubrir todo el tránsito de la mancha roja donde también hubo una desocultación de Ío, y en la noche del 10 de diciembre pude dedicarme al resto de los planetas. A diferencia de un tema del año pasado, esta vez pude sumar a Marte, planeta al cual nunca antes le he sacado imágenes. Datos de mi equipo: -SW 200p + extensor de 2" + Barlow x3 Explore Scientific de 2" + filtro IR/UV cut ZWO de 2" + ZWO ASI 294MC PRO (distancia focal real 3075mm) -Tubo Guía 60/240 + QHY5ii-m -NEQ6 PRO mod Rowan -ZWO EAF para enfoque Softwares: -PHD2 -Firecapture v2.7 -PIPP v2.5.9 x64 -AutoStakkert! 4.0.5 x64 -Registax 6.0 -Pixinsight 1.8.9-3 Todas las imágenes las recorté a 700 x 700 píxeles y tienen drizzle de 1.5 seteado en AS!4 cuando apilé los videos, para mantener el tamaño aparente de todas. Abajo de todo dejaré un GIF de Júpiter, ahora las fotos: ---------------------- Júpiter ---------------------- Saturno ---------------------- Urano ---------------------- Neptuno ---------------------- Marte ---------------------- Venus ---------------------- Júpiter y su mancha roja, Ío y Europa ---------------------- Y el sábado invité a unos amigos para observar la mayoría de los planetas, nebulosa de Orión y Tarántula, y por supuesto la Luna ya que estaba casi llena pudriendo cualquier posibilidad de ver otros objetos más ténues. Pero bueno, una noche de fin de semana depejado y agradable no se da seguido. Muy feliz de la semana que pasó por todo lo que pude hacer, salvo el disco duro que tuvo que sobreponerse a casi 1 TB en videos. De yapa va un pequeño mosaico de la Luna sacado la noche del 9 de diciembre ---------------------- ---------------------- Saludos y buenos cielos Editado ayer a las 12:00 AM por Alejandro Moreschi astronico, ElOr, Gabriel-76 y 15 otros reaccionaron a esto 17 1
WAL Publicado ayer a las 12:44 AM Publicado ayer a las 12:44 AM Espectacular Alejandro muy bueno todo. Pero que locura el gif de Júpiter! Hermosas también las imágenes. Gracias por compartirlas. Alejandro Moreschi reaccionó a esto 1
diego19771 Publicado ayer a las 01:06 AM Publicado ayer a las 01:06 AM hace 1 hora, Alejandro Moreschi dijo: distancia focal real 3075mm Brutales imágenes, felicitaciones, con esa focal se ve que algo acompaño el seeing, sobresaliente el gift!!!!! Alejandro Moreschi reaccionó a esto 1 Saludos y buenos cielos!!!!
fgerman74 Publicado hace 18 horas Publicado hace 18 horas Muy lindo Alejandro, felicitaciones. Me encantó el gif de jupiter. Las noches cargadas de planetas está de lujo para mostrar el hobbie a los amigos que ni se imaginan como es y sorprender. Saludos, Alejandro Moreschi reaccionó a esto 1
Alejandro Moreschi Publicado hace 13 horas Autor Publicado hace 13 horas hace 16 horas, WAL dijo: Espectacular Alejandro muy bueno todo. Pero que locura el gif de Júpiter! Hermosas también las imágenes. Gracias por compartirlas. hace 16 horas, diego19771 dijo: Brutales imágenes, felicitaciones, con esa focal se ve que algo acompaño el seeing, sobresaliente el gift!!!!! hace 5 horas, fgerman74 dijo: Muy lindo Alejandro, felicitaciones. Me encantó el gif de jupiter. Las noches cargadas de planetas está de lujo para mostrar el hobbie a los amigos que ni se imaginan como es y sorprender. Saludos, Muchas gracias por los comentarios! El seeing fue "normalito" pero fue el mejor en años. Hace mucho no tengo un seeing excelente, ya ni me acuerdo lo que se siente. Saludos diego19771 reaccionó a esto 1
Publicaciones recomendadas