Tunitas Publicado hace 13 horas Publicado hace 13 horas Hola que tal , se me estaba terminando el año y no publicaba estas capturas que realice en la semana de la oposición de Júpiter .La decisión del porque de publicarlas es para que demás colegas vean y comparen la capacidad del equipo que tienen , no es por porque están sean muy buenas pero estoy conforme por el rendimiento obtenido ,deje hace un par de años de sacar por sacar sino que como muchos otros experimentados esperan solo el mejor momento , y como de los planetas es siempre la oposición. Solo queda ver el pronostico para esos días . (ademas de tener en condiciones todo el equipo y tener el tiempo para la tarea ) . O sea ya la semana anterior no venia muy bien la cosa mucho viento superficial y poca transparencia en el cielo , el mismo 8 de diciembre nada mejoraba ya que el seeing era muy fuerte. no recuerdo si luego llovió algo de ese día pero fue cuando empezó a estabilizarse bastante la atmósfera ,siendo los días 13,14 y 16 de diciembre muy favorables con vientos de menos de 22 m/s en altura y excelente transparencia ( datos Meteoblue ) pude aprovechar dos de esos días y tener dos cara del planeta. En ambos se nota un poco de borde propio del apilado que deberia poder quitar con mas trabajo pero como dije sin pos-procesado final ya me conformaba. El equipo , Dobson 203mm f6 SW _ sobre plataforma EQ (manual) y camara QHY5L II C + barlow GSO ED 3x 40% de 22000 frames en videos (8) de 60" por FireCapture y procesados clásico en PIPP , AutoStakkert2 , RegiStax6 y WinJupos PD: solo me queda lograr algún transito doble de esta temporada así que si alguien ya agendo alguna noche donde pase , chifle! Alejandro Moreschi, Lucho2000, SaturninoCardozo y 2 otros reaccionaron a esto 5
Publicaciones recomendadas