Jump to content

Seti Astro's Suite V1.8.1

danielfelix

Publicaciones recomendadas

Publicado (editado)

Amigos, me está dando muy buen resultado la app Seti Astro's. Tiene varias funciones interesantes, Cosmic Clarity es un deconvolusionador con IA q hace maravillas en las nebulosas y las estrellas, también tiene un Denoise pero no lo logro hacer funcionar bien.

Otra funcionalidad es Statitical Strech. Muy buena la Star Strech y el eliminador de halos, quedan unas estrellas muy lindas,

Para los que no llegamos a comprar  Pixinsight y sus addon, es un gran aliado.

Editado por danielfelix
  • Like 1

Instagram @daniel_felix_pozzi

Alejandro Moreschi
Publicado

Yo uso últimamente el Statitical Strech y Blemish Blaster. Y Graxpert para reducción de ruido y corrección de fondo. Todo dentro de pixinsight pero son herramientas que como decís, se pueden trabajar por fuera de Pixinsight. Si el deconvolusionador con IA te anda bien las herramientas extras serían StarNet++ y cualquier editor de imágenes para tocar curvas y reducción del canal verde.

Publicado

Ahora en la suite tiene un eliminador de satélites, pero no me reconoce los trials muy tenues. Ya pregunté sobre el tema, es recomendable eliminarlos?

Alejandro Moreschi
Publicado (editado)
hace 6 minutos, danielfelix dijo:

Ahora en la suite tiene un eliminador de satélites, pero no me reconoce los trials muy tenues. Ya pregunté sobre el tema, es recomendable eliminarlos?

Y sería ideal eliminarlos. Yo te contesté en el otro tema pero ahora veo que te aparecen trails tenues. Con qué programa apilas y que parámetros del apilado usas? yo creo que con cambiar un par de cositas ya no te deberían aparecer los trazos.

Editado por Alejandro Moreschi
Publicado

Después de apilar con DSS no tengo trials, uso los parámetros q comentabas.

Por eso no sé si es conveniente eliminarlos antes de apilar.

Alejandro Moreschi
Publicado

ahhhh, antes de apilar. No haría falta porque durante el apilado esos trails son individuales de uno o algunos de los lights. Al apilarse y aplicarse la media, sigma cliping u otro modo de apilado (que no sea el promedio) esos pixel que tienen señal de los trails son rechazados porque en el resto de todos los otros lights, esos trails al no estar, se van... O deberían irse.

Cuando apilaba con DSS, Siril y ahora con Pixinsight nunca he tenido trails. Lo que hacía a veces era eliminar los lights con trails, si es que tenía muchos lights, algo así como más de 40 lights.

Eso tal vez responda tu pregunta de si conviene eliminar esos lights con trails. Sería más fácil que aplicar el eliminador de satélites de Seti Astro, sobretodo si los resultados no son los esperados. Pero no me queda claro si esa herramienta se aplica a los lights individuales o a la imagen final apilada y/o editada.

Publicado
hace 4 horas, Alejandro Moreschi dijo:

Pero no me queda claro si esa herramienta se aplica a los lights individuales o a la imagen final apilada y/o editada.

Se aplica a los lights de una carpeta, o alguno individual y también le indicas una carpeta de light y en la medida q entran, en la etapa de captura, los procesa.