Jump to content

Featured Replies

Publicado
  • Esta es una publicación popular

Buenas tardes pre nochebuena!

A principios de mes he tomado varios lights de esta y otras nebulosas. Edité todas pero los resultados no fueron mejores a versiones de años anteriores de los mismos objetos. Pero ahora que apareció la versión nueva de Pixinsight 1.9.1 volví a repasar estos apilados desde cero y los resultados fueron mejores. Claro está que las herramientas que usé son las mismas de siempre y no es que la versión nueva mejoró mis resultados, soy yo que no edité tan fiero como a principio de mes xD 

El equipo es el de siempre que detallo abajo y si todo marcha bien, el mes que viene me paso a mono y filtros narrowband.

Algunos saben que esta nebulosa, al igual que la de Orión, es complicada de editar por el fuerte brillo del centro y las débiles estructuras de las "afueras" sumado a la miles de estrellas del fondo que en mis primeras ediciones como que se pegaban entre sí al aplicar por ejemplo el BlurXterminator. Aquí estrené el StarXterminator y las estrellas separadas fueron mucho más que las que separaba el StarNet++, me da la impresión que hay estrellas de más.

Datos de mi equipo:

-SW 200p + corrector SW + filtro L-enHance + ZWO ASI 294MC PRO

-Tubo Guía 60/240 + QHY5ii-m

-NEQ6 PRO mod Rowan

Softwares:

-NINA (+PHD2)

-Pixinsight 1.9.1

179 lights total x 180s GAIN 120, 1 °C, L-enHance, noches del 02 03 y 04 de diciembre del 2024

50 darks x 180s GAIN 120, 1 °C

40 flats GAIN 120, 1 °C, atardecer hacia el zenit, histograma entre el 30 y 40%

200 bias x 5e-5s GAIN 120, 1 °C

imagen desde flickr

NGC2070 2024

Saludos, buenos cielos

y Feliz Navidad para todos!!

Publicado

Me inspiraste, capaz q pruebe.

Star Tracker Adventurer 2i - ASI 585MC Pro - Askar FME180 Pro - Guía ASI 120 M, tubo ZWO 120 - NINA y PHD2 Guide

Instagram @daniel_felix_pozzi

Publicado
  • Autor
En 12/26/2024 a las 11:21 AM, danielfelix dijo:

Me inspiraste, capaz q pruebe.

Gracias! estoy atento a tu prueba

Publicado

¡Buenísima! Me encantó.

Publicado
hace 1 hora, Alejandro Moreschi dijo:

Gracias! estoy atento a tu prueba

Cambie a M78, disculpas, jaja. 

Star Tracker Adventurer 2i - ASI 585MC Pro - Askar FME180 Pro - Guía ASI 120 M, tubo ZWO 120 - NINA y PHD2 Guide

Instagram @daniel_felix_pozzi

Publicado
  • Autor
hace 22 horas, Roberto W dijo:

¡Buenísima! Me encantó.

Gracias por tu comentario :) 

saludos