Alejandro Moreschi Publicado Martes a las 10:51 PM Publicado Martes a las 10:51 PM Buenas tardes pre nochebuena! A principios de mes he tomado varios lights de esta y otras nebulosas. Edité todas pero los resultados no fueron mejores a versiones de años anteriores de los mismos objetos. Pero ahora que apareció la versión nueva de Pixinsight 1.9.1 volví a repasar estos apilados desde cero y los resultados fueron mejores. Claro está que las herramientas que usé son las mismas de siempre y no es que la versión nueva mejoró mis resultados, soy yo que no edité tan fiero como a principio de mes El equipo es el de siempre que detallo abajo y si todo marcha bien, el mes que viene me paso a mono y filtros narrowband. Algunos saben que esta nebulosa, al igual que la de Orión, es complicada de editar por el fuerte brillo del centro y las débiles estructuras de las "afueras" sumado a la miles de estrellas del fondo que en mis primeras ediciones como que se pegaban entre sí al aplicar por ejemplo el BlurXterminator. Aquí estrené el StarXterminator y las estrellas separadas fueron mucho más que las que separaba el StarNet++, me da la impresión que hay estrellas de más. Datos de mi equipo: -SW 200p + corrector SW + filtro L-enHance + ZWO ASI 294MC PRO -Tubo Guía 60/240 + QHY5ii-m -NEQ6 PRO mod Rowan Softwares: -NINA (+PHD2) -Pixinsight 1.9.1 179 lights total x 180s GAIN 120, 1 °C, L-enHance, noches del 02 03 y 04 de diciembre del 2024 50 darks x 180s GAIN 120, 1 °C 40 flats GAIN 120, 1 °C, atardecer hacia el zenit, histograma entre el 30 y 40% 200 bias x 5e-5s GAIN 120, 1 °C imagen desde flickr Saludos, buenos cielos y Feliz Navidad para todos!! 645nahC, Acuarius y hugobersano reaccionaron a esto 3
Publicaciones recomendadas