Jump to content
  • 0

Bembe vs Braun

Gabriel95tkd

Pregunta

Publicado (editado)

Hola! Soy nuevo en el foro y quiero comprar un telescopio para un regalo.

Estuve investigando precios en Mercado Libre y veo dos marcas que son las mas accesibles de acuerdo a mis posibilidades.

Encontré este Braun:

https://www.mercadolibre.com.ar/telescopio-braun-refractor-77-aztl-azul-marino/p/MLA34247660#polycard_client=search-nordic&wid=MLA1698151288&sid=search&searchVariation=MLA34247660&position=17&search_layout=stack&type=product&tracking_id=bca6b50c-cf9e-4a78-92a3-1dd7d942510f

Encontré este Bembe: 

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-1458421600-telescopio-bembe-terrastar-67-az-con-smartphone-adapter-_JM?searchVariation=179161471943#reviews

Y este otro Bembe:

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-1116438582-telescopio-astronomico-bembe-terrastar-56-az-refractor-_JM#reviews

En primer lugar me interesaría saber si hay alguna diferencia importante entre Braun y Bembe por su calidad, y en segundo lugar si hay mucha diferencia entre los dos Bembe que encontré. Entiendo que cuanto mayor es la distancia focal y el diámetro mejor es, pero entre los dos Bembe me parece demasiado chica esta diferencia para ser que uno vale prácticamente la mitad.

Se que probablemente sean telescopios de juguete para los estándares que se manejen en astronomía, pero lamentablemente vivo en Argentina y todo es carísimo y se gana miseria, por eso considero estas opciones.

Espero puedan ayudarme. Muchas gracias!

Editado por Gabriel95tkd

2 respuestas a esta pregunta

Publicaciones recomendadas

• 0
Publicado

Hola Gabriel, bienvenido a Espacio Profundo!!

La verdad que las opciones que presentas no son las mejores y sí, es lo que solemos decir que son casi juguetes;  pero lo decimos no por los valores de las ópticas (apertura - focal) sino mas bien por la calidad del producto en general y sus posibilidades ademas que lo veo algo caro. Si es para un niño y que aun no se sabe si le interesaría la temática, entonces esta bien estos modelos, pero si ya se quiere entrar en el tema con algo un poquito mas serio yo diría que estos modelos son juguetes. Ademas de la calidad óptica discutible, me fijaría mas en el calibre de los oculares que aceptan, por lo general y en estos casos no indican lo contrario, suelen venir con un portaocular de 1 pulgada y como estos oculares ya no se fabrican desde hace muchos años es imposible que puedas acceder a mas y mejores oculares para mejorar las posibilidades del telescopio. En estos casos siempre es mejor ir por un telescopio que permita usar oculares de 1.25 pulgadas que es el estándar en uso en la actualidad.

Viendo los montos de los ejemplos que has propuesto, te recomiendo ahorrar un poquito mas e ir por algo realmente mejor y con muchas posibilidades:

Sky-Watcher - Telescopio reflector Astrolux 76 AZ1

https://duoptic.com.ar/telescopios-y-binoculares-para-astronomia/skywatcher-astrolux-76-az1.html

Una verdadera mejora en la propuesta por muy poca diferencia en el valor a pagar por el mismo.

Ademas, siempre recomiendo adquirir el equipo en un comercio especializado en el tema por cuestiones de garantía y asesoramiento.

Saludos

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

• 0
Publicado

Hola Gabriel,

Si te sirve el consejo, no elijas como regalo un telescopio, lo más probable es que quede juntando polvo en algún armario. Iniciarse en astronomía amateur requiere equipos básicos que no extremadamente caros pero tampoco baratos (ninguno de los equipos que se mencionan en el hilo son a mí entender buenos equipos para iniciarse) y una curva de aprendizaje, que luego de observar un par de veces la luna, requiere tiempo y dedicación.

Ya no puedo contar la cantidad de gente que me pidió consejo para comprar o regalar un telescopio y, pasados un par de meses en el mejor de los casos, el equipo quedó abandonado en un rincón. Cuando me preguntan ahora aconsejo lo siguiente: no compren un telescopio como regalo y, si el interés es personal, dedíquense a conocer un poco el cielo con algún libro de iniación, descubran si salir afuera a la noche a mirar los entusiasma y, si las ganas están, recien después de un par de meses piensen en informarse acerca de algún telescopio o binocular para continuar la actividad.

Suerte!