Jump to content

Servicio técnico Celestron

Dieguito

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola gran comunidad 🤩 

Tengo un C6 se, la verdad que luego de mucho tiempo de insistir con los 3 tornillitos de colimación, no logro sacar la imagen del borde del ocular. La estrella desenfocada forma el típico disco de Airy pero absolutamente pegada al borde. Tengo un C11 con los Bob's knobs, te permiten una gran libertad para colimar y entiendo bien el mecanismo.  Pero con el C6 no hay forma siquiera de hacer algo. Temo algún inconveniente interno o la placa correctora? Hubo hace unos años una casa de fotografía que acostumbraba a hacer esos laburos. 

Abrazo!

Diego 

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas

Publicado

Hola Diego, haré la pregunta obvia y tonta, la estrella está centrada?

La otra es preguntar si alguna vez desarmaste las ópticas?

Todos los tutoriales que he visto para colimación de catadióptricos recomiendan hacerlo con una estrella artificial, justamente para garantizar que la estrella siempre este en el centro sin importar el tiempo que les lleve la colimación.

Saludos

• Like 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Publicado (editado)

Hola Lucho, es algo que hago con el otro Cassegrain cada 6 meses porque lo traslado mucho. La "imagen" del secundario, no hay forma de moverla. Lo compré usado hace mucho y no lo usé nunca.

Lo de la estrella artificial no se me había ocurrido.  Nunca desarmé las ópticas, y ni recuerdo el dueño anterior 😵‍💫

Ahora que recuerdo hay representante de Celestron en Argentina, cómo me pude olvidar... Si que recuerdo que fué comprado acá. 

Habrá que llamar, ojalá se copen

Gracias! 

Editado por Dieguito
  • Like 1

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas

Publicado

Hola Diego, seguramente se lo compraron a Cesar de Saracco, él me ajustó hace muchos años un CPC1100 que tenía. 

Abz

Ale

• Like 1
  • Thanks 1
Publicado

no conozco el modelo... pero en otros casos, hay 6 tornillos: 3 para ajustar el primario y 3 para que no se mueva el ajuste... puede ser que haya que aflojar 3 tornillos más?
Saludos!

• Like 1

Saludos!

Publicado

Buena pregunta.. 😃

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas

Publicado

Hola comunidad. Sigo con el demonio dentro del tubo 🤦‍♂️

No pude llevar el tele a capital este enero. 

Para matizar el tema me atreví a filmar pobremente con celular sin soporte, la aceituna pisada que veo en una estrella artificial. Mismo fenómeno que cuando la probé con una estrella real.  Dejo foto y videito. Sin conocer de fondo el tema (tengo otro SC el cual colimo de vez en cuando). No tiene pinta de lámina o primario torcido. A alguien le pasó? 

20250104_202504.jpg

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas