Jump to content

Problemas de seguimiento alineación Sist.Solar AVX

Claudio Quezada

Publicaciones recomendadas

Publicado (editado)

Saludos a todos!!

Soy nuevo en el foro y agradezco la aceptación a este.

El problema: Tengo una Celestron 6se sobre una montura AVX.

Sigo lo procedimientos para la puesta en estación habituales, nivelar montura, latitud (33 grados Sur), apuntando al PSC.

ingreso en el HC los datos requeridos (hora, fecha, zona horaria y, hora estándar de verano y localización (coordenadas)).

Elijo alineación con Sistema Solar para hacer visual solamente, por ejemplo, Luna. La alineación por obviedad, queda bien y sigue al astro. El problema se presenta, cuando quiero ir por ejemplo a Jupiter, la montura se mueve a cualquier lado hacia el Sur, menos al objeto. Si quiero volver a la Luna, va a otro lado memos la Luna, ya he actualizado en HC y sigue igual, su ayuda por favor, para saber en que estoy fallando...Saludos y gracias de antemano

Editado por Claudio Quezada
Palabra incompleta
Publicado

Hola, estás alineando con 3 estrellas? Para planetaria no necesitas hacer una puesta en estación, con que le hagas la alineación con 3 estrellas, es suficiente. 

Si es importante colocar, como estás haciendo, latitud,longitud, hora y fecha.

Publicado

Gracias por la recomendación.

El problema solo se genera con la opción "Alineación Sistema Solar", ingresando los parámetros correspondientes

Publicado

Hola a mi me pasó con una skywatcher y el problema era que había dejado flojo uno de los frenos de fijación de la montura. Al moverse se había corrido. La ajusté y siguió perfecta. No digo que sea pero tal vez te sirva para descartar que se sea eso. Abrazo 

Publicado
hace 13 horas, nandos dijo:

Hola a mi me pasó con una skywatcher y el problema era que había dejado flojo uno de los frenos de fijación de la montura. Al moverse se había corrido. La ajusté y siguió perfecta. No digo que sea pero tal vez te sirva para descartar que se sea eso. Abrazo 

Hola!!

Muchas gracias, también pensé que ese era el problema, pero no lo es. Incluso, verifiqué que la palanca de los frenos, no queden golpeando la parte fija de la montura.

Ahora, estoy experimentando con las zonas horarias y otras cosas

Publicado
En 12/31/2024 a las 3:16 PM, Claudio Quezada dijo:

Gracias por la recomendación.

El problema solo se genera con la opción "Alineación Sistema Solar", ingresando los parámetros correspondientes

No te deja alinear con 3 estrellas?