Claudio Quezada Publicado 29 de Diciembre del 2024 Publicado 29 de Diciembre del 2024 (editado) Saludos a todos!! Soy nuevo en el foro y agradezco la aceptación a este. El problema: Tengo una Celestron 6se sobre una montura AVX. Sigo lo procedimientos para la puesta en estación habituales, nivelar montura, latitud (33 grados Sur), apuntando al PSC. ingreso en el HC los datos requeridos (hora, fecha, zona horaria y, hora estándar de verano y localización (coordenadas)). Elijo alineación con Sistema Solar para hacer visual solamente, por ejemplo, Luna. La alineación por obviedad, queda bien y sigue al astro. El problema se presenta, cuando quiero ir por ejemplo a Jupiter, la montura se mueve a cualquier lado hacia el Sur, menos al objeto. Si quiero volver a la Luna, va a otro lado memos la Luna, ya he actualizado en HC y sigue igual, su ayuda por favor, para saber en que estoy fallando...Saludos y gracias de antemano Editado 29 de Diciembre del 2024 por Claudio Quezada Palabra incompleta
ajozami Publicado 30 de Diciembre del 2024 Publicado 30 de Diciembre del 2024 Hola, estás alineando con 3 estrellas? Para planetaria no necesitas hacer una puesta en estación, con que le hagas la alineación con 3 estrellas, es suficiente. Si es importante colocar, como estás haciendo, latitud,longitud, hora y fecha.
Claudio Quezada Publicado 31 de Diciembre del 2024 Autor Publicado 31 de Diciembre del 2024 Gracias por la recomendación. El problema solo se genera con la opción "Alineación Sistema Solar", ingresando los parámetros correspondientes
nandos Publicado Miércoles a las 02:45 AM Publicado Miércoles a las 02:45 AM Hola a mi me pasó con una skywatcher y el problema era que había dejado flojo uno de los frenos de fijación de la montura. Al moverse se había corrido. La ajusté y siguió perfecta. No digo que sea pero tal vez te sirva para descartar que se sea eso. Abrazo
Claudio Quezada Publicado Miércoles a las 04:24 PM Autor Publicado Miércoles a las 04:24 PM hace 13 horas, nandos dijo: Hola a mi me pasó con una skywatcher y el problema era que había dejado flojo uno de los frenos de fijación de la montura. Al moverse se había corrido. La ajusté y siguió perfecta. No digo que sea pero tal vez te sirva para descartar que se sea eso. Abrazo Hola!! Muchas gracias, también pensé que ese era el problema, pero no lo es. Incluso, verifiqué que la palanca de los frenos, no queden golpeando la parte fija de la montura. Ahora, estoy experimentando con las zonas horarias y otras cosas
ajozami Publicado Jueves a las 12:10 PM Publicado Jueves a las 12:10 PM En 12/31/2024 a las 3:16 PM, Claudio Quezada dijo: Gracias por la recomendación. El problema solo se genera con la opción "Alineación Sistema Solar", ingresando los parámetros correspondientes No te deja alinear con 3 estrellas?
Publicaciones recomendadas