Jump to content

nebulosa cabeza de caballo, horrible pero es lo que salio.

ariel horacio gaudio

Publicaciones recomendadas

Publicado

Tranquilo, la idea es siempre ir mejorando. Que paulatinamente cada vez nuestras fotos sean mejores. Si vieras mis primeras astrofotografías!!

• Like 1
Publicado

Está buena, cuánto tiempo le tiraste? Yo el otro día le tire 40 min y cuesta un montón levantar información en esa zona. 

ariel horacio gaudio
Publicado
En 1/2/2025 a las 3:34 PM, CLC14 dijo:

Está buena, cuánto tiempo le tiraste? Yo el otro día le tire 40 min y cuesta un montón levantar información en esa zona. 

Hola, solo pude rescatar 15 lights de 10minutos cada uno. Filtro optolong L-Extreme. que es dual band y para la cabeza de caballo se necesita el de 3 bandas, osea el L-Enhance, re sirve, que tambien lo tengo, pero no lo uso porque es menos restrictivo y la polucion luminica me quita contraste. 

Y orion en esta epoca del año ya se me olcuta atras de la casa y no me da el tiempo para mas lights. La proxima temporada ya me dedico exclusivamente.

pintodiblu
Publicado

Perdon, sere curioso, estas imágenes fueron tomadas desde ciudad o en una zona rural, lejos de luces

ariel horacio gaudio
Publicado
hace 1 hora, pintodiblu dijo:

Perdon, sere curioso, estas imágenes fueron tomadas desde ciudad o en una zona rural, lejos de luces

en ciudad con borttle 9

• Like 1
Publicado
hace 4 horas, ariel horacio gaudio dijo:

Hola, solo pude rescatar 15 lights de 10minutos cada uno. Filtro optolong L-Extreme. que es dual band y para la cabeza de caballo se necesita el de 3 bandas, osea el L-Enhance, re sirve, que tambien lo tengo, pero no lo uso porque es menos restrictivo y la polucion luminica me quita contraste. 

Y orion en esta epoca del año ya se me olcuta atras de la casa y no me da el tiempo para mas lights. La proxima temporada ya me dedico exclusivamente.

Te hago una consulta, esos filtros que nombras! L-Enhance , L Extreme, adonde van montados? tenes una camara dedicada para espacio profundo y lo colocas ahi? yo uso reflex nikon y por lo q veo, esos filto no van en la camara mia, o me equivoco? muchas gracias

ariel horacio gaudio
Publicado
En 1/2/2025 a las 3:34 PM, CLC14 dijo:

hace 3 minutos, CLC14 dijo:

Te hago una consulta, esos filtros que nombras! L-Enhance , L Extreme, adonde van montados? tenes una camara dedicada para espacio profundo y lo colocas ahi? yo uso reflex nikon y por lo q veo, esos filto no van en la camara mia, o me equivoco? muchas gracias

Tengo una asi2600 mc pro, es una camara color dedicada y los filtros s enroscan en la misma camara. 

Publicado
hace 2 minutos, ariel horacio gaudio dijo:

Tengo una asi2600 mc pro, es una camara color dedicada y los filtros s enroscan en la misma camara. 

ahh perfecto, por que tengo una planetaria , q se enroscan unos filtros tambien, pero no sabia si esos q mencionaste, se enroscaban en una reflex o en una camara de espacio profundo. Ahora si. Gracias

Publicado
En 1/6/2025 a las 12:21 AM, CLC14 dijo:

ahh perfecto, por que tengo una planetaria , q se enroscan unos filtros tambien, pero no sabia si esos q mencionaste, se enroscaban en una reflex o en una camara de espacio profundo. Ahora si. Gracias

también se pueden enroscar en un espaciador que tengas entre la reflex y el enfocador.

• Like 1
Publicado

Buenas. A seguir metiéndole y viendo qué podés corregir de todos esos problemas que mencionaste en la apertura del tema. Una duda: según tus palabras, tenías "un pésimo guiado". Y me surge la duda de por qué hiciste exposiciones de 10 minutos. Se me ocurre que, aún con los mismos inconvenientes, podrías lograr mejor resultado con exposiciones de 180 segundos, por ejemplo. Un mal guiado no te afectaría tanto la calidad de los lights y, por otra parte, tendrías menos descarte.

Saludos.

ariel horacio gaudio
Publicado
En 1/10/2025 a las 3:17 PM, Coco2806 dijo:

Buenas. A seguir metiéndole y viendo qué podés corregir de todos esos problemas que mencionaste en la apertura del tema. Una duda: según tus palabras, tenías "un pésimo guiado". Y me surge la duda de por qué hiciste exposiciones de 10 minutos. Se me ocurre que, aún con los mismos inconvenientes, podrías lograr mejor resultado con exposiciones de 180 segundos, por ejemplo. Un mal guiado no te afectaría tanto la calidad de los lights y, por otra parte, tendrías menos descarte.

Saludos.

hola, es que descubrí que con 10 minutos por light logro mayor nitidez, los detalles son los mismos que con tiempos mas cortos y mas lights pero con mayor tiempo de exposición se ve todo mas fino el detalle y mas nítido, ni idea de si eso es porque afecta el filtro de banda estrecha sumado a un borttle 9 que mete gradientes muy raros . Ese día que fotografié, no tenia bien el foco, me confié que estaba enfocado pero no fue así, después note un movimiento en el tubo antes del enfocador, y tenia tornillos flojos, lo que hacia que se fuera moviendo a medida que hacia el seguimento, el ph2 guiding también me daba problemas y todo eso lo corregí después de fotografiar la cabeza de caballo, las estrellas eran horribles pero el apilado y procesado con el astropixel processor arregla casi todo.

Publicado

Qué bueno que fuiste descubriendo todos esos detalles y pudiste corregirlos. Esos éxitos siempre dan ánimo para enfrentar los siguientes. Creo que hay como un mito respecto a mayor tiempo de exposición=>mejor foto que, por lo que he hablado con astrofotográfos que saben muchísimo, no es así. Hacer exposiciones largas es mucho más desafiante y requiere de un guiado casi perfecto. Además de que es más exigente con nuestro bolsillo, porque puede requerir una mejor montura, por empezar.

Yo no compararía un light de 180" vs. un light de 600" (que haya salido bueno... pq imagino que tendrás que descartar muchos). Yo compararía master vs. master. Otra cosa que es una buena práctica es ir a Astrobin a ver cómo fotografían los demás el objeto que vos vas a fotografiar. Ver fotos que te gusten o que hayan tenido alguna mención por parte de la comunidad y que hayan sido hechas con un equipo similar al tuyo.

¿Tenés enfocador automático? con los refractores hay que reenfocar al menos una vez por hora, luego de cambio de filtro y luego de una variación significativa de la temperatura.

ariel horacio gaudio
Publicado
hace 1 hora, Coco2806 dijo:

Qué bueno que fuiste descubriendo todos esos detalles y pudiste corregirlos. Esos éxitos siempre dan ánimo para enfrentar los siguientes. Creo que hay como un mito respecto a mayor tiempo de exposición=>mejor foto que, por lo que he hablado con astrofotográfos que saben muchísimo, no es así. Hacer exposiciones largas es mucho más desafiante y requiere de un guiado casi perfecto. Además de que es más exigente con nuestro bolsillo, porque puede requerir una mejor montura, por empezar.

Yo no compararía un light de 180" vs. un light de 600" (que haya salido bueno... pq imagino que tendrás que descartar muchos). Yo compararía master vs. master. Otra cosa que es una buena práctica es ir a Astrobin a ver cómo fotografían los demás el objeto que vos vas a fotografiar. Ver fotos que te gusten o que hayan tenido alguna mención por parte de la comunidad y que hayan sido hechas con un equipo similar al tuyo.

¿Tenés enfocador automático? con los refractores hay que reenfocar al menos una vez por hora, luego de cambio de filtro y luego de una variación significativa de la temperatura.

si tengo el enfocador automático, pero nunca pude hacer que enfoque en forma automática, es el siguiente nivel de aprendizaje que me falta. Exposiciones largas no son difíciles pero si es obligatorio nivelar y apuntar a la polar perfectamente lo que ya domino, pero además ya descubrí que la alineación a muchas estrellas era el principal problema, ya que al desarmar y armar el telescopio cada vez, hay que hacer casi todo completo, como iniciar desde cero, y desde ahi recien el seguimiento es perfecto. Yo ya probe con muchisimos lights, cuanto mas hay menos ruido en el master, pero sigo insistiendo en que mas duracion es mejor, y es cierto que si se pierde un light es como perder muchas capturas, por supuesto que si estuviera en una zona con menor borttle que donde estoy (es de 9) el tiempo de captura seria menor y lograria mejores fotos incluso. O un telescopio mas rapido, pero por ahora no tengo dinero para mejorar la montura que tengo que es una celestron advance vx que soporta hasta 12 o 13 kilos. Ya quisiera tener una de esas modernas que no usan contrapesos de zwo la am5n harmonic, y algun apo quintuplete, donde vi reviews que la calidad de la imagen mejora muchisimo.

Publicado

El titulo del post esta mal, no es horrible, tenes mucha informacion, pero te cebaste con el procesado no? Proba de estirar de a poco el histograma, yo lo que hago es comparar mi resultado a medida que proceso con otras fotos que encuentro en internet. El procesado es la mitad de la foto, muchas veces tenes crudos buenos pero con el procesado exigis y se detona la imagen. Te recomiendo hacer un procesado mas progresivo,acordate que el cielo no es negro pizarron!

Saludos 

• Like 3
  • Haha 1

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

ariel horacio gaudio
Publicado
En 1/15/2025 a las 11:41 PM, ricardo dijo:

El titulo del post esta mal, no es horrible, tenes mucha informacion, pero te cebaste con el procesado no? Proba de estirar de a poco el histograma, yo lo que hago es comparar mi resultado a medida que proceso con otras fotos que encuentro en internet. El procesado es la mitad de la foto, muchas veces tenes crudos buenos pero con el procesado exigis y se detona la imagen. Te recomiendo hacer un procesado mas progresivo,acordate que el cielo no es negro pizarron!

Saludos 

pues si, esta extra ecualizado, era solo una prueba esta imagen, para la próxima temporada volvere a fotografiar este sector del cielo pero sin problemas, aca hay mucho que no se nota porque el software sorprendentemente corrige muchos de las fallas en la captura.