Jump to content

luna 07-08-2008 ¿meseta?

Juanguag

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola a Todos: En la foto que adjunto de la Luna, hay un accidente que me llama la atención y no encuentro en los planisferios lunares. ¿es una meseta o ilusión optica?

La foto está tomada con la Canon 570IS en modo manual: 400 asa .100 de velocidad, afocal, con soporte fijado al focuser (univerasl), retoques con Photoshop dado que toma única en edición de grises, contraste y brillo, ruido.

Gracias Juan José

IMG_0233.JPG.afa0e474a7a38022248953addbd

Publicado

Hola Juanguag no me doy cuenta a lo que te referis , pero mira aca te adjumto una cartografia de la zona que fotografiaste y fijate si te sirve para solucionar tu inquietud

5776b44c80199_cartografialunar.JPG.455db

Publicado

Hola Juan Jose, como bien respondió Mauricio, la región en cuestión es conocida como Palus Somni, catalogado como "marisma" ver (http://en.wikipedia.org/wiki/Palus_Somni)

Le dí una rápida lectura y sgún dice es un tipo de planicie que refleja en menor medida los rayos solares esto se lo conoce como "albedo".

Yo creo que es una ilusión óptica generada en gran parte por la manera en que la luz incide sobre ese sector. :wink:

Pd; muy buena foto !

5776b44c8b6e3_palussomnijpg.JPG.273223e0

Publicado

Gracias por las respuestas. Si indudablemente la sensación de altura es seguramente por la distinta capacidad de reflejar la luz. Nuevamente gracias con salvar mi duda. Saludos Juan José

Publicado

Hola Juan Jose, no te olvides de las normas de este foro para el tema del mensaje

about1739.html

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb