Esta es una publicación popular Fgomezm Publicado Domingo a las 01:08 PM Esta es una publicación popular Publicado Domingo a las 01:08 PM (editado) Hola amigos Como les venía contando en otras entradas del foro sigo avanzando con la construcción y operación de mi nuevo observatorio astronómico en una zona rural del departamento de Canelones en Uruguay. El observatorio con techo roll-off está prácticamente terminado, solo falta la motorización del techo y detalles de terminación en el piso. Pero aprovechando la semana de vacaciones al comenzar enero y que la Luna era propicia me instalé allí toda una semana. Para aquellos que fuimos nómadas por mucho tiempo la experiencia de tener todo instalado y simplemente al crepúsculo apretar el Goto al objeto fotografiar y sin más empezar a sacar fotos es algo indescriptible. Me armé una batería de un par de equipos para ir sacando a distintos objetos con más de una cámara. Realmente alucinante. El observatorio está pensado para en un futuro albergar hasta 20 telescopios operando remotamente pero a mi esta semana con una cuarta parte del espacio me alcanzaba, el resto del espacio ya bajo techo lo utilicé para instalarme cómodamente y les confieso que hasta me llevé un catre, un colchón inflable y unas mantas y pasé las noches allí, al pie de los equipos descansando entre tirada y tirada. Las fotos que tomé las voy a ir publicando de a poco en el foro. Lo que aún no tengo allí es una buena conexión a Internet pero ya estamos en tratativas con una antenita de Elon Musk . El proyecto del observatorio continuará en enero con la construcción del domo para el telescopio principal pero eso será otra historia. Que tengan un buen año y en un rato empiezo a subir astrofotos, por ahora unas imágenes de las instalaciones que usé esta semana. Buenos cielos para Uds. Fernando Editado Domingo a las 01:13 PM por Fgomezm Lucho2000, condorcrux, hugobersano y 7 otros reaccionaron a esto 10
Roberto W Publicado hace 3 minutos Publicado hace 3 minutos ¡Felicitaciones! Te está quedamos muy bien. Saludos y ahora más que nunca buenos cielos, Roberto.
Publicaciones recomendadas