Jump to content

Featured Replies

Publicado
  • Esta es una publicación popular

Hola amigos

Como les venía contando en otras entradas del foro sigo avanzando con la construcción y operación de mi nuevo observatorio astronómico en una zona rural del departamento de Canelones en Uruguay.

El observatorio con techo roll-off está prácticamente terminado, solo falta la motorización del techo y detalles de terminación en el piso.

Pero aprovechando la semana de vacaciones al comenzar enero y que la Luna era propicia me instalé allí toda una semana.

Para aquellos que fuimos nómadas por mucho tiempo la experiencia de tener todo instalado y simplemente al crepúsculo apretar el Goto al objeto  fotografiar y sin más empezar a sacar fotos es algo indescriptible.

Me armé una batería de un par de equipos para ir sacando a distintos objetos con más de una cámara. Realmente alucinante.

El observatorio está pensado para en un futuro albergar hasta 20 telescopios operando remotamente pero a mi esta semana con una cuarta parte del espacio me alcanzaba, el resto del espacio ya bajo techo lo utilicé para instalarme cómodamente y les confieso que hasta me llevé un catre, un colchón inflable y unas mantas y pasé las noches allí, al pie de los equipos descansando entre tirada y tirada.

Las fotos que tomé las voy a ir publicando de a poco en el foro.   Lo que aún no tengo allí es una buena conexión a Internet pero ya estamos en tratativas con una antenita de Elon Musk .

El proyecto del observatorio continuará en enero con la construcción del domo para el telescopio principal pero eso será otra historia.

Que tengan un buen año y en un rato empiezo a subir astrofotos, por ahora unas imágenes de las instalaciones que usé esta semana.

Buenos cielos para Uds.

Fernando

Observatorio roll off 1.jpeg

WhatsApp Image 2025-01-12 at 10.09.41.jpeg

Observatorio roll off 2.png

Editado por Fgomezm

Publicado

¡Felicitaciones!

Te está quedamos muy bien.

Saludos y ahora más que nunca buenos cielos, Roberto.