Jump to content

SH2-263 Raspberry nebula en Orion

Publicaciones recomendadas

Publicado

Como les anunciaba en el posteo anterior voy a  comenzar a subir las fotos que tomé en la primera semana de enero del 2025 desde mi observatorio fijo en Canelones, Uruguay.

El primer objeto que hice fue la Raspberry nebula en la constelación de Orión.

Es un objeto muy particular porque combina una nebulosa de emisión , con una nebulosa de reflexión y está rodeada de muchas nubes de polvo.

Fue difícil la captura y el procesamiento pero quedó bastante pasable.

La hice en dos noches, en una capturé RGB y Halfa y en la segunda noche L y otra secuencia adicional de Halfa.

Dió trabajo, espero les guste

Raspberry_final

• Like 9
astronico
Publicado

Quedo hermosa, me gustan los colores suaves con los que quedo la nebulosa, le da una sensacion de naturalidad muy buena. Sí noto algo de gradientes violetas en el lado izquierdo de la imagen pero apenas. Muy linda. Podrias decirnos el equipo y las tomas que usaste.

Publicado
hace 2 horas, astronico dijo:

Quedo hermosa, me gustan los colores suaves con los que quedo la nebulosa, le da una sensacion de naturalidad muy buena. Sí noto algo de gradientes violetas en el lado izquierdo de la imagen pero apenas. Muy linda. Podrias decirnos el equipo y las tomas que usaste.

Gracias por la sugerencia.  Fijate ahora si quedó corregido el gradiente violáceo.

Raspberry_final

• Like 2
Publicado

¡Alucinante!

Digno debut para el nuevo observatorio.