Fgomezm Publicado 12 Enero Publicado 12 Enero Este es otro de las capturas de la primera semana de enero de 2025 desde un buen cielo rural . Es el clásico encuadre de las nebulosas del Cono y del arbolito de Navidad en el que en esta oportunidad pude además lograr captar los detalles de la nebulosa de la piel del zorro. Datos de las tomas 15 minutos por canal en tomas de 300 s para RGB 140 minutos en luminancia en tomas de también 300 segundos (13 tomas la primer noche y 15 tomas la segunda noche) 135 minutos en Halfa en tomas de 300 segundos Al momento que estaba haciendo este trabajo el colega Alejandro Moreschi publicó una excelente fotografía de esta misma zona en banda estrecha lo que me animó a capturar una tanda adicional de Halfa de 26 tomas de 300s en una tercer noche En total en Halfa integré 265 minutos que son como 4.5 horas. Con estas tomas adicionales de Halfa ya pude distinguir la piel del zorro en la imagen. El telescopio es un refractor William Optics FLT98 y la cámara una ATIK 383L+ monocromática con juego de filtros Baader. Me fui de mambo con la descripción de la cantidad de tomas pero siempre me lo están pidiendo. Y además el objeto es muy conocido y fotografiado porque no estoy aportando mucha cosa nueva al foro. Saludos y luego seguiré subiendo imágenes de esta productiva semana veraniega Fernando Crop de la piel del zorro condorcrux, ElOr, diego19771 y 3 otros reaccionaron a esto 6
Alejandro Moreschi Publicado 12 Enero Publicado 12 Enero Muy buen HaRGB. Yo veo dos ojos saltones y una boca haciendo la "O" en la imagen de abajo, mirando hacia la estrella brillante Saludos Roberto W reaccionó a esto 1
Roberto W Publicado Sábado a las 02:04 AM Publicado Sábado a las 02:04 AM ¡Buenísimas! El nuevo observatorio está haciendo historia antes de empezar.
Publicaciones recomendadas