Jump to content

NGC 1977 Nebulosa del Hombre Corriendo

Alejandro Moreschi

Publicaciones recomendadas

Publicado

Buenas tardes

Esta fue mi última adquisición del 2024, la nebulosa del Hombre Corriendo que se encuentra "abajo" de la nebulosa de Orión.

Datos de mi equipo:

-SW 200p + corrector SW + filtro L-enHance + ZWO ASI 294MC PRO

-Tubo Guía 60/240 + QHY5ii-m

-NEQ6 PRO mod Rowan

Softwares:

-NINA (+PHD2)

-Pixinsight 1.9.2

50 darks x 180s, GAIN 120, 1 °C

33 flats, GAIN 120, 1 °C, atardecer hacia el zenit, histograma entre el 30 y 40%

200 bias x 5e-5s, GAIN 120, 1 °C

106 lights total x 180s, GAIN 120, 1 °C, L-enHance, noches del 25, 26, 27 y 28 de diciembre del 2024

imágenes desde flickr

Hombre Corriendo

Días antes había limpiado los espejos del telescopio y al armarlo, puse el espejo primario lo más lejano posible del secundario. Resulta que fue mala idea porque el enfocador quedo más metido dentro del tubo provocando más reflejos internos que se notan en algunas estrellas brillantes como un spike extra (ver las brillantes de la izquierda). Después de esta tanda acerqué el espejo más de un centímetro hacia el secundario lo que se tradujo en que el enfocador esté un centímetro menos metido dentro del tubo y los reflejos se corrigieron bastante y no se notaron en mi imagen anterior de la nebulosa del Cono.

Saludos y buenos cielos

• Like 8
Publicado

Buena foto! Lo que más me gusta es la luminosidad azul y la parte "de abajo" de la nebulosa, donde se notan texturas y volúmenes.

• Like 1
Alejandro Moreschi
Publicado
hace 4 horas, Coco2806 dijo:

Buena foto! Lo que más me gusta es la luminosidad azul y la parte "de abajo" de la nebulosa, donde se notan texturas y volúmenes.

Muchas gracias!

Iba a hacer un mosaico con la nebulosa de Orión pero como tenía el problema de los reflejos internos solo me quedé con esta parte para que salga el cúmulo de arriba a la derecha y algo pude rescatar las texturas de abajo

saludos