Fgomezm Publicado Martes a las 10:04 PM Publicado Martes a las 10:04 PM Sigo atosigando el foro con las capturas de la primera semana de enero de 2025 desde mi nuevo observatorio en cielos rurales. Es que valieron la pena aquellas trasnochadas De la configuración alternativa con el refractor TS Optics de 60mm, la Canon EOS 1000D y la monturita StarAdventurer salió esta clásic Eta Carina La focal de 350mm le viene muy bien, sale casi que enterita. Son también 30 minutos de exposición en subs de 20 segundos. Buenos cielos para todos Fernando Fox J., Lucho2000, Cabo y 4 otros reaccionaron a esto 7
Lean Publicado Miércoles a las 09:52 PM Publicado Miércoles a las 09:52 PM Hola! Como estas? Me encanto tu foto y vi que la sacaste con una Canon EOS 1000D. Si no te molesta, me gustaría hacerte unas preguntas porque estoy en busqueda de una cámara reflex para hacer astro pero también para naturaleza, entonces quiero una hibrida y no una dedicada para astro. El tema es que vi un video que decia que mas de 10 minutos de exposición la cámara se calienta y empieza a arruinar la toma, pero vi que pusiste que hiciste 30 minutos, son de exposición? Porque soy medio novato todavia y no entiendo bien eso. O hiciste capturas de 20 segundos juntando 30 minutos entre todas? Y esto fue debido a eso del calentamiento de la cámara? Y otra consulta, tambien en el video ese dicen que las cámaras reflex tienen filtros que no permiten tomar algunos colores porque no toman ese espectro. Es así? O después con procesado se puede arreglar o algo? Espero me puedas dar algunos datos para seguir tomando información y decidirme! Abrazo!
ricardo Publicado Jueves a las 02:31 AM Publicado Jueves a las 02:31 AM Hola Lean, lo que hizo Fernando fueron 30 minutos en tomas de 20 segundos, o sea 90 tomas de 20 segundos y despues las apilo con software especifico de astronomia. No creo que sea tan asi que se caliente y arruine la toma, si va a meter ruido en la foto debido a la temperatura pero todo corregible cuando apilas. Las camaras reflex (todas las camaras en realidad) son monocromaticas, las reflex y camaras color tienen delante del sensor una matriz de microlentes de color rojo, azul y verde que como resultado dan las imagenes color, similares a los colores que vemos. https://es.wikipedia.org/wiki/Mosaico_de_Bayer Como filtran solo rojo azul y verde y ademas tienen un filtro que bloquea el infrarrojo, no dejan pasar todo el espectro, por eso algunas camaras que llaman "modificadas" les quitan el filtro infrarrojo. Como el ojo humano no ve infrarrojo si a esas camaras queres usarla para otra cosa que no sea astronomia tenes que ajustar el balance de blancos para que no queden rojas. Muy buena la toma Fer, y mas con tomas de 20 segundos, ese cielo debe estar muy bueno! Saludos Lucho2000 y Lean reaccionaron a esto 2 iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
Publicaciones recomendadas