Jump to content
  • 0

Que telescopio sirve para planetas

aitor..

Pregunta

Publicado

Buenas soy nuevo en el tema me regalaron hace poco un bcrown t150 1400 no sé si es bueno malo o normal, estaba buscando uno para poder ver planetas y constelaciones cual me recomendaríais? Estuve mirando celestron astromaster 130 o 140 y 114 pero ni idea cuál puede venir mejor a ver si alguien me puede guiar un poco gracias

2 respuestas a esta pregunta

Publicaciones recomendadas

• 0
Publicado

Ese debe andar bien para planetas y constelaciones. Aunque conviene que leas un poco para aprender qué es cada cosa.
Tu telescopio tiene una distancia focal un poco más alta que la mayoría. Eso te va a dar más aumento en general, pero menos campo visual y posiblemente notes que es más oscuro que otros.
Como consecuencia: es justamente conveniente para objetos brillantes entre los que se suele contar los planetas y la luna, aunque hay mucho más por ahí que espero que descubras.
Te recomiendo mucho que busques grupos de aficionados cerca de tu comunidad y asistas a reuniones de salida al campo, donde se pasen una linda noche compartiendo experiencias con diferentes modelos de equipos y sobre todo cazando objetivos difíciles.
Saludos!

Saludos!

• 0
Publicado

Hola Aitor, bienvenido!!

No conozco ese equipo, podrías poner una foto del mismo como para saber de lo que se trata, gracias.

Saludos

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático