Publicado 18 Enero18 Ene Hola comunidad! Existe alguna lista o software para saber cuando fueron "alineaciones" como ésta? Lo mismo de las futuras para este siglo. Saludos! Y gracias. Diego Diego / AstroTandil Observatorio Las Chapas
Publicado 18 Enero18 Ene Hola Diegito, en un rato sera la conjunción de Venus y Saturno, anoche estaban bastante juntitos y espero que esta tarde se puedan ver bien. A tu consulta la respuesta es Stellarium, tienes que ir a Cálculos Astronómicos (F10) y en Fenómenos establece entre que objetos quiere que te calcule los fenómenos, eso si, te calcula todos y luego tú los tienes que filtrar. Aquí te paso los fenómenos de Venus con el resto de planetas para este año: En la columna de Elevación, los valores con signo negativos es porque están por debajo del horizonte. De yapa te paso las conjunciones de la Luna con planetas para este año: Saludos Luis SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático
Publicado 18 Enero18 Ene Autor Bien ahi! Me voy a chusmear eso. Que me interesa. Mi duda radica también en todo el salseo de los medios... muchos dicen que tal alineación solo se verá dentro 200, 2000, o 20000000000 millones de años 😊 Y me hace mucho ruido, no me parece EL fenómeno. Aún así me gustaría estar basado. Y entendiendo alineación de planetas : el hecho de poder ver 6 a la vez de horizonte a horizonte, como lo es ahora. Saludos! Diego / AstroTandil Observatorio Las Chapas
Publicado 20 Enero20 Ene Hola alguien sabe si mañana hay alguna actividad en el planterio para ver la alineacion de los planetas? https://www.websueños.com web dedicada al estudio de los sueños