Jump to content

Si... Alineación de planetas.. :)

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola comunidad!
Existe alguna lista o software para saber cuando fueron "alineaciones" como ésta? Lo mismo de las futuras para este siglo.
Saludos! Y gracias.
Diego

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas

Publicado

Hola Diegito, en un rato sera la conjunción de Venus y Saturno, anoche estaban bastante juntitos y espero que esta tarde se puedan ver bien.

A tu consulta la respuesta es Stellarium, tienes que ir a Cálculos Astronómicos (F10) y en Fenómenos establece entre que objetos quiere que te calcule los fenómenos, eso si, te calcula todos y luego tú los tienes que filtrar. Aquí te paso los fenómenos de Venus con el resto de planetas para este año:

conjunciones03.thumb.png.bb98235b0e6ea9ac5417270053175ad7.png

En la columna de Elevación, los valores con signo negativos es porque están por debajo del horizonte.

De yapa te paso las conjunciones de la Luna con planetas para este año:

conjuncion-lunar01.thumb.png.8fabf6d20cca48cca423b8443efcff5c.png

Saludos

• Like 1
  • Thanks 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Publicado

Bien ahi! Me voy a chusmear eso. Que me interesa.  

Mi duda radica también en todo el salseo de los medios... muchos dicen que tal alineación solo se verá dentro 200, 2000, o 20000000000 millones de años 😊 Y me hace mucho ruido, no me parece EL fenómeno.  Aún así me gustaría estar basado.  Y entendiendo alineación de planetas : el hecho de poder ver 6 a la vez de horizonte a horizonte, como lo es ahora. Saludos! 

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas

Publicado

Hola alguien sabe si mañana hay alguna actividad en el planterio para ver la alineacion de los planetas?

https://www.websueños.com web dedicada al estudio de los sueños