Jump to content

Cometa C/2024 G3 ATLAS desde Alta Gracia

Alejandro Moreschi

Publicaciones recomendadas

Alejandro Moreschi
Publicado

Buenas tardes

Estuve siguiendo el comportamiento de este cometa para ver si tenía más suerte que con el del año pasado que salí a cazarlo y no lo ví ni con binoculares. Esta vez me agarró en mis vacaciones y organizamos con mi familia ir a un parador con vista despejada al oeste y de paso comer algo. Solo traje mi Nikon D5200 con la cual empecé a hacer astrofotografía en el 2018, traje un trípode y usé un lente teleobjetivo.

Minutos antes de las 21:00 logré verlo por la cámara mientras hacía fotos al azar a ver si lo captaba. Ahí nomás sabiendo a donde mirar apenas se podía ver a ojo pero a medida que pasaban los minutos se hacía más visible, algunas personas que estaban comiendo en el parador se acercaron para ver que estaba haciendo y en unos minutos la mayoría se pusieron a ver al cometa. Fue una hermosa experiencia, desde el 2007 que no veía tan bien un cometa.

Datos de equipo y captura

Cámara Nikon D5200

Objetivo 55-300 mm de Nikon F4.5-F5.6

Trípode marca patito pero que se la banca si no le respirás cerca

Exposición de 1 segundo ISO 800

Longitud Focal de 200 mm a F5

_DSC0324.thumb.JPG.db6d93f0ec0d5f174982f0db73db2426.JPG

Timelapse con fotos cada 5 segundos

más adelante veo si puedo mejorar algo apilando las imágenes y obtener mejores detalles, como estoy de vacaciones me estoy manejando con una notebook.

Saludos y buenos cielos

• Like 5
  • Thanks 1
Publicado

Excelente imagen y el timelapse quedó genial. 

Felicitaciones, y que sigas disfrutando de las vacaciones 

Saludos

Gabriel