Jump to content

Featured Replies

Publicado
  • Esta es una publicación popular

Buenas tardes

Estuve siguiendo el comportamiento de este cometa para ver si tenía más suerte que con el del año pasado que salí a cazarlo y no lo ví ni con binoculares. Esta vez me agarró en mis vacaciones y organizamos con mi familia ir a un parador con vista despejada al oeste y de paso comer algo. Solo traje mi Nikon D5200 con la cual empecé a hacer astrofotografía en el 2018, traje un trípode y usé un lente teleobjetivo.

Minutos antes de las 21:00 logré verlo por la cámara mientras hacía fotos al azar a ver si lo captaba. Ahí nomás sabiendo a donde mirar apenas se podía ver a ojo pero a medida que pasaban los minutos se hacía más visible, algunas personas que estaban comiendo en el parador se acercaron para ver que estaba haciendo y en unos minutos la mayoría se pusieron a ver al cometa. Fue una hermosa experiencia, desde el 2007 que no veía tan bien un cometa.

Datos de equipo y captura

Cámara Nikon D5200

Objetivo 55-300 mm de Nikon F4.5-F5.6

Trípode marca patito pero que se la banca si no le respirás cerca

Exposición de 1 segundo ISO 800

Longitud Focal de 200 mm a F5

_DSC0324.thumb.JPG.db6d93f0ec0d5f174982f0db73db2426.JPG

Timelapse con fotos cada 5 segundos

más adelante veo si puedo mejorar algo apilando las imágenes y obtener mejores detalles, como estoy de vacaciones me estoy manejando con una notebook.

Saludos y buenos cielos

Publicado

Excelente imagen y el timelapse quedó genial. 

Felicitaciones, y que sigas disfrutando de las vacaciones 

Saludos

Gabriel

Publicado

Tremenda estela la que dejo, felicitaciones, muy buena Ale!!

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg