alejandroA22 Publicado Sábado a las 10:42 PM Publicado Sábado a las 10:42 PM Buenas noches, agradezco su tiempo, mi consulta esta referida a las imagenes que obtuve con mi telescopio SW130P 650 EQ2, y camara Svbony 105, que no se ai sera parte del causal del problema, en reseñas que he leído la describen de baja calidad o como un ocular electronico, la realidad es que no tengo ningun problema al fotografiar la Luna, sale de muy buena calidad, el tema es cuando realizo varios videos de pocos segundos , y realiza el apilado con pipp y registax, la captura de los mismos la realizo mediante sharcap, he variado tiempos de exposicion, parametros de balance, ganancia para obtener mas detalles, pero los resultados no son significativos, siempre es bueno tener a alguien que nos guie en el aprendizaje, y como es de esperar en este hermoso grupo siempre hay buena predisposición para ayudar. Muchas gracias, abajo dejo un oar de imágenes tomadas diferentes dias
NicoLasaigues Publicado Sábado a las 11:56 PM Publicado Sábado a las 11:56 PM Hola @alejandroA22 Sinceramente no veo tan mal las fotos ¿De cuánto tiempo son los videos que estás haciendo? ¿La montura está motorizada, haces seguimos mano o dejás pasar el planeta por delante? ¿Usas AutoStakkert entre PIPP y RegiStax? alejandroA22 reaccionó a esto 1
alejandroA22 Publicado Domingo a las 12:09 AM Autor Publicado Domingo a las 12:09 AM Buenas noche @NicoLasaigues, los videos son de unos 6/7 segundos de duracion es una montura sin motorización de RA, y como decis dejo pasar el planeta por el plano, solo pipp y Registax
alejandroA22 Publicado Domingo a las 12:16 AM Autor Publicado Domingo a las 12:16 AM Actualmente estoy analizando el motorizar el eje de RA para obtener alguna imagen de cielo profundo, entiendo que la turbulencia atmosferica , seeing, puede ser un factor fundamental a la hora de tomar los videos, haciendo que el planeta u objeto rebote , quizas mi problema este mas relacionado con el apilamiento y el uso de los wavelets, soy nuevo en esto y comento desde mi ignorancia.
Lean Publicado Domingo a las 06:04 AM Publicado Domingo a las 06:04 AM Nuevo en esto? Es una locura la calidad que tiene eso! Al menos para mi que estoy empezando tambien. No te puedo ayudar con tu duda pero dejame decirte que es una maravilla ese eclipse de luna alejandroA22 reaccionó a esto 1
alejandroA22 Publicado Domingo a las 02:09 PM Autor Publicado Domingo a las 02:09 PM Hola @Lean, sisi nuevo con esto, en referencia a la primer imagen, que de hecho la hicimos con mi hijo, nos dimos cuenta que habia una luna en transito al momento de la observacion. Gracias por tu respuesta Lean reaccionó a esto 1
Lucho2000 Publicado Domingo a las 02:17 PM Publicado Domingo a las 02:17 PM hace 13 horas, alejandroA22 dijo: Actualmente estoy analizando el motorizar el eje de RA para obtener alguna imagen de cielo profundo, entiendo que la turbulencia atmosferica , seeing, puede ser un factor fundamental a la hora de tomar los videos, haciendo que el planeta u objeto rebote , quizas mi problema este mas relacionado con el apilamiento y el uso de los wavelets, soy nuevo en esto y comento desde mi ignorancia. En ningún momento indicas el momento de la captura, día y hora, al menos a que altura sobre el horizonte estaba el objeto, no es lo mismo observar o fotografiar estando el objeto a 80º sobre el horizonte que hacer cuando esta a 40º, la masa de aire se incrementa a medida que bajas hacia el horizonte y eso hace mas sensible al seeing malo. Las fotos se ven bastante bien teniendo en cuenta que son solo 6 a 7 segundos de duración pero tampoco indicas cuantos videos son, mas creo que son de un solo video. Ten en cuenta que en la primer foto lograste captar una sombre de un satélite, ademas del satélite que se ve claramente en la foto, por lo que la cámara mala no es. La segunda foto tiene mas colores, algo abras variado en la captura de la misma, tienes que tomar notas de los detalles de las capturas y procesamiento, así los compartes luego y poder ver donde están los posibles errores. Saludos alejandroA22 y Lean reaccionaron a esto 2 Luis SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático
alejandroA22 Publicado Domingo a las 02:30 PM Autor Publicado Domingo a las 02:30 PM Hola @Lucho2000 , las dos imagen la saque cuando jupiter estaba en un punto intermedio, habran sido las 21:30 aproximadamente, las dos fueron sacados de 2 videos de 6/7 seg aproximadamente, al momento de realizar los videos de la primer imagen el planeta parecia saltar y deformarse, seguramente seeing, aprecio mucho la info que me acadas de dar, lo tendre encuenta y anotare los cambios de configuración en la camara, muchas Gracias.
alejandroA22 Publicado Domingo a las 02:59 PM Autor Publicado Domingo a las 02:59 PM En respuesta a lo que me consultabas respecto de la altura del planeta al momento de la toma segun Stellarium era de aprox 40 ° respecto del horizonte, y se encuentra en el punto mas alto de la elíptica
Lucho2000 Publicado Domingo a las 03:21 PM Publicado Domingo a las 03:21 PM Y sí, 40º ya es bastante bajo en este momento de calor extremo, hay mucha turbulencia térmica que esta subiendo de noche, en especial si estas rodeado de cemento o cerca de plantaciones de maíz, trigo o similar que va soltando calor a la atmósfera durante toda la noche. Saludos clear, Lean y alejandroA22 reaccionaron a esto 2 1 Luis SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático
NicoLasaigues Publicado Domingo a las 10:01 PM Publicado Domingo a las 10:01 PM hace 6 horas, Lucho2000 dijo: o cerca de plantaciones de maíz, trigo o similar que va soltando calor a la atmósfera durante toda la noche. Eso si que no lo sabía. Se aprende algo nuevo cada día...
Tunitas Publicado ayer a las 12:18 AM Publicado ayer a las 12:18 AM En 1/25/2025 a las 9:09 PM, alejandroA22 dijo: Buenas noche @NicoLasaigues, los videos son de unos 6/7 segundos de duracion es una montura sin motorización de RA, y como decis dejo pasar el planeta por el plano, solo pipp y Registax Aca hay algo a mi entender estas desperdiciando o haciendo mal , videos de 6/7 seg ???? cuantos videos apilas de cuantos frames cada uno , un solo video ??? yo no tengo montura eq , saco con un dobson ( busca mis fotos) , pero no hablemos de mi sino lo tuyo . Es importante que la montura este bien puesta en estacion 95% de bien , los videos deben ser de 1 minuto , dejas pasar el planeta y antes que salga de cuadro reacomodas al otro margen con la perilla de ascension recta . Ver ademas cuantos frames por seg graba la camara. 6/7 no debes tenes ni 200 frames cuando nesecitas entre 2000 y 3000 (buenos) por video . Y como te dijeron PIPP , AutoStaker y Registax en ese orden. Lucho2000 reaccionó a esto 1
alejandroA22 Publicado hace 1 hora Autor Publicado hace 1 hora Muchas Gracias @Lucho2000 y @Tunitas por sus consejos los puse en practica lo enseñado, espero ir mejorando, muchas gracias enserio, hice un video de 3200 frames, de los 15 fps que da la camarita, lo procese con pipp, Autostakker, y Autosurface, los resultados son notablemente mejores, hay muchisimo por mejorar, gracias al cielo de hoy que se despejo y pude realizar esta fotito, me impresiono la capacidad de pipp y autostakker, son geniales. Agradezco por el tiempo que dedicaron a responderme a cada uno y hacer que me llene de asombro, graciasssssssssss Lean reaccionó a esto 1
Publicaciones recomendadas