Jump to content
  • 0

Consejos para comprar primer telescopio

Monzonher

Pregunta

Publicado

Buenas. Soy Hernán, actualmente vivo en Haedo, Buenos Aires, Argentina.

No tengo experiencia en el tema 😬. Pero comenzaré a estudiar y relacionarme con el mismo a más no poder.

Necesitaría ayuda para decidirme y comprar mi primer equipo. Lo compraré en Duoptic.

En un principio (como a todo el mundo) me gustaría ver la luna, Júpiter, Saturno. Pero lo utilizaré más para ver espacio profundo, que es a dónde quiero apuntar y dedicarle el mayor tiempo. Mientras los demás se van a pescar, ellos pescan y yo me llevo el telescopio al campo 😂.

Siempre creí que mi primer compra seria el telescopio 114/900 (descartado hoy en día)

Por suerte el presupuesto no es un problema, todos los telescopios que venden en Duoptic podría comprarlos. Pero no sería la idea ir por el más caro hoy en día.

Leí que las monturas Dobson son faciles de usar y muy buenas, yo quiero que tenga montura ecuatorial para en un futuro motorizarla.

Leí muchas opiniones y maravillas del modelo Sky-Watcher - Telescopio reflector Heritage Dobson 130P FlexTube o el Sky-Watcher - Telescopio reflector Heritage Dobson 150P FlexTube. Lo único en rango de estos dos que tiene montura ecuatorial es el Sky-Watcher - Telescopio reflector Explorer 130P EQ2 (más caro que los dos anteriores) En su opinión cuál sería mejor opción? También acepto otras sugerencias.

Los leo,  agradezco su ayuda y opinión. Perdón lo largo que lo hice 🙏

• Like 1

6 respuestas a esta pregunta

Publicaciones recomendadas

• 0
Publicado

Ese proveedor te va a orientar bien... no dudes en confiar en lo que te recomienda... y eventualmente considera la opción de comprar en pre-venta si es que te la ofrece. Hay una diferencia importante de precio, a costa de esperar a que entren los productos. 
Una gran parte de los que compartimos acá somos clientes y amigos de esa casa.
Saludos!

Saludos!

• 0
Publicado (editado)

si el presupuesto no es problema , el transporte no es un problema , queres ir por espacio profundo , y motorizar en el futuro , una buena opcion para empezar seria el Explorer 150P EQ3:

https://duoptic.com.ar/telescopios/reflectores/sky-watcher-explorer-150p-eq3.html

yo compre ese mismo como mi primer telescopio , y eventualmente le cambié el trípode por uno de acero , la montura por una eq5 , y le cambié el enfocador por un double speed . 

-

incluso podrias ir por un 200 que es de la misma familia , pero claro es un poco mas grande y pesado ya que tiene mayor apertura y distancia focal:

https://duoptic.com.ar/telescopios/reflectores/sky-watcher-explorer-200p-eq5.html

este modelo ya viene con tripode de acero , enfocador doble velocidad , y montura EQ5

-

ambas opciones son excelentes "todo terreno"

Editado por clear
  • 0
Publicado
hace 11 horas, c4r4j0 dijo:

Ese proveedor te va a orientar bien... no dudes en confiar en lo que te recomienda... y eventualmente considera la opción de comprar en pre-venta si es que te la ofrece. Hay una diferencia importante de precio, a costa de esperar a que entren los productos. 
Saludos!

Le agradezco tomarse el tiempo para responderme.

Si, voy a pasar por el local también a asesorarme con ellos. Pero quería tener algunas opiniones para no ir tan perdido y no hacerles perder el tiempo. Muchas gracias...

• 0
Publicado
hace 8 horas, clear dijo:

si el presupuesto no es problema , el transporte no es un problema , queres ir por espacio profundo , y motorizar en el futuro , una buena opcion para empezar seria el Explorer 150P EQ3:

https://duoptic.com.ar/telescopios/reflectores/sky-watcher-explorer-150p-eq3.html

yo compre ese mismo como mi primer telescopio , y eventualmente le cambié el trípode por uno de acero , la montura por una eq5 , y le cambié el enfocador por un double speed . 

-

incluso podrias ir por un 200 que es de la misma familia , pero claro es un poco mas grande y pesado ya que tiene mayor apertura y distancia focal:

https://duoptic.com.ar/telescopios/reflectores/sky-watcher-explorer-200p-eq5.html

este modelo ya viene con tripode de acero , enfocador doble velocidad , y montura EQ5

-

ambas opciones son excelentes "todo terreno"

Le agradezco tomarse el tiempo para responderme. Y me gustó mucho la sugerencia que me hizo. Por suerte el presupuesto y el transporte no es problema. Yo soy de los que opinan de que siempre que se pueda hay que ir por algo bueno.

Como respondí al comentario anterior voy a ir al local también a asesorarme. Pero quería leer varias opiniones para no ir tan perdido y no hacerles perder tanto el tiempo. Muchas gracias...

• 0
Publicado
hace 11 horas, c4r4j0 dijo:

Saludos!

Por cierto, los precios en pre-venta son muy tentadores...

• 0
Publicado
hace 1 minuto, Monzonher dijo:

Le agradezco tomarse el tiempo para responderme. Y me gustó mucho la sugerencia que me hizo. Por suerte el presupuesto y el transporte no es problema. Yo soy de los que opinan de que siempre que se pueda hay que ir por algo bueno.

Como respondí al comentario anterior voy a ir al local también a asesorarme. Pero quería leer varias opiniones para no ir tan perdido y no hacerles perder tanto el tiempo. Muchas gracias...

Si quiero ir por espacio profundo, por una cuestión que creo que podría estar meses y meses descubriendo cosas nuevas que ver. Sin desmerecer la observación planetaria/lunar pero lo mas probable es que cada vez que venga algún familiar a casa me pida ver La luna jajaja. No se interesarían por otra cosa. Gracias nuevamente...